Lionel Messi gana su título 35 con Barcelona, ¿el último?

El argentino es también uno de los jugadores con más títulos en Copa del Rey, tras doblete al Athletic.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lionel Messi conquistó su título 35 con el FC Barcelona luego de que venciera 0-4 al Athletic Club este sábado en la Final de la Copa del Rey en Sevilla, además de convertirse en uno de los jugadores con más títulos en el torneo copero.

Messi llegó a siete títulos en la Copa del Rey y alcanzó a José María Belauste, que lo hizo en el Athletic Club entre 1910 y 1923; y Pirú Gaínza, también con el conjunto bilbaíno entre 1943 y 1958, de acuerdo a datos de Oscar Guevara, de TUDN.

Así como Messi, sus compañeros Sergio Busquets y Gerard Piqué también llegaron a siete títulos de la Copa del Rey este sábado; además de que ambos llegaron a 30 títulos con el conjunto blaugrana, a cinco de Messi y a dos de alcanzar a Iniesta.

Para el argentino puede ser, de no ganar LaLiga , el último título con el FC Barcelona en caso de que se haga oficial su salida del club catalán a final de la temporada como amagó hacerlo a inicios de ésta.

Además, Leo Messi llegó a 56 goles con el FC Barcelona en la Copa del Rey, el cuarto mejor anotador por detrás de Zarra, con 81; Samitier, con 70; y Gorostiza, con 64. Además, alcanzó a Iribar con 55 juegos ganados en el torneo copero español, por detrás de los 61 e Zubizarreta y de los 59 de Gainza.

Finalmente, FC Barcelona informó que Messi ha marcado al menos 30 goles en las últimas 13 temporadas , con los dos de este sábado en la Final de la Copa del Rey llegó a 31, los mismos que hizo en toda la temporada 2019-2020 y con posibilidad de aumentarlos en lo que resta de LaLiga.

Barcelona se corona en la Copa del Rey con doblete de Messi