Messi entrena pero sigue en duda

Lionel Messi toma parte del entrenamiento en el Barcelona pero su participación ante el Sevilla sigue en duda por sus molestias en los isquiotibiales

AGENCIA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lionel Messi participó este jueves en una parte del primer entrenamiento del Barcelona para preparar el encuentro del próximo sábado en el Sánchez Pizjuan ante el Sevilla.Messi, aquejado de problemas en los isquiotibiales que le han impedido participar en los dos partidos amistosos con Argentina (Italia y España), se ha ejercitado hoy a un nivel inferior al del resto de jugadores.Otros dos jugadores con problemas físicos: Gerard Piqué y Marc André ter Stegen han participado con normalidad. Por contra Lucas Digne estará tres semanas de baja por una lesión muscular después de lesionarse en el partido que Francia jugó frente a Colombia.El Barça también está a la espera de la evolución de Sergio Busquets, lesionado ante el Chelsea. Se espera que el medio pueda estar disponible para la ida de cuartos de final de la Champions frente al Roma, aunque seguramente será baja en Sevilla.Piqué continua con sus problemas en la rodilla desde hace unos meses, aunque ello no le impide jugar. Ter Stegen jugó el partido amistoso ante España, pero fue baja en el siguiente a causa de molestias en la rodilla. El club confía que Messi, Piqué y Ter Stegen están en condicione para el próximo sábado.El equipo azulgrana volverá a entrenarse mañana, viernes, por la tarde. Antes de la sesión, Ernesto Valverde ofrecerá una rueda de prensa.

Messi y sus anhelos con Argentina

Lionel Messi reconoció que el grupo tiene una “deuda” por no haber obtenido la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y resaltó que fue “muy duro” ver a la Copa al lado.El futbolista del Barcelona dijo que “se está yendo una generación importante” e hizo hincapié en “aprovechar los días previos para llegar con todo a Rusia”.“No fue una Eliminatoria normal y no pudimos compartir tanto por la situación. Sentimos que es ahora o nunca, que debemos aprovechar esta chance. La deuda la tenemos con nosotros mismos, a la gente no le debemos nada. Llegamos a tres finales y no se dio porque Dios no quiso. Queremos sacarnos la espina y conseguir el objetivo”, comentó.Messi consideró que “Argentina siempre es candidata por historia y por el escudo”, aunque remarcó que “por juego y por cómo llegamos, no lo somos. Brasil, España y Francia están por encima. Tenemos un grupo de jugadores muy bueno, pero tenemos que hacernos fuertes como equipo”, opinó.