Liga europea anuncia fecha de reanudación en mayo

Mientras en el mundo algunas temporadas se dan por finalizadas, otras vuelven a la actividad.

logo

La Liga de Polonia, también conocida como Ekstraklasa, ha anunciado su regreso a los entrenamientos grupales para mediados de mayo y el reinicio de la liga para el ´último día del mismo mes.

El presidente de la Federación Polaca de Futbol, Zbigniew Boniek, señaló que "En Polonia decidimos reiniciar con las prácticas individuales, luego en grupos de cuatro; desde el 10 al 15 de mayo los jugadores reanudarán normalmente. Nuestra idea es reiniciar el campeonato el 31 de mayo".

El dirigente hizo hincapié en que la economía de su país necesita del regreso de los espectáculos deportivos y comparó la situación sanitaria de Polonia con la de otras naciones europeas.

"En Polonia la situación es diferente a la de Italia, es menos dramática, pero no el sector de la economía; la gente quiere que se vuelva a jugar, pero aquí la situación es diferente: no se trata de hacerse los vivos, en el medio hay una pandemia, aunque el comportamiento de la gente es diferente", apuntó para ANSA.

Publicidad

Mientras algunas ligas como la holandesa y la argentina han anunciado que dan por finalizada su temporada debido a la crisis sanitaria por coronavirus, otras ligas han decidido reanudar o no parar la actividad como la taiwanesa y la bielorrusa.

Polonia ha hecho saber de 11,617 casos registrados de personas con COVID-19, 535 fallecidos y 2,265 personas recuperadas.

Lionel Messi, Sergio Aguero

¿Por qué son inseparables Messi y Agüero?

Natacha Pisarenko/AP

1 / 12