Liga de Turquía es la única que se mantiene activa en Europa

Las otras 53 competencias de UEFA están detenidas por el Coronavirus.

TUDN.MX
logo

La Superliga, competencia más importante de futbol en Turquía, es la única liga europea que continúa activa a causa del Coronavirus que azota dicho continente.

De las 54 ligas activas en Europa, todas están detenidas desde hace varios días y las últimas en parar han sido las de Ucrania, Rusia, Bielorrusia y Hungría tras una petición extraordinaria de UEFA.

En Turquía ya se registró el primer fallecido por COVID-19, aunque eso no ha impedido que los dirigentes hayan confirmado que seguirá rodando el balón aunque a puerta cerrada hasta finales de abril según Nihat Ozdemir, presidente de la Federación.

Esta decisión ha generado revuelo a nivel mundial y sobre todo en dicho país pues algunos futbolistas como John Obi Mikel han decidido rescindir sus contratos para evitar exponerse a un contagio de Coronavirus.

El futbol forma parte importante de la sociedad en Turquía y así lo demuestra una declaración de Ahmet Agaoglu, presidente del Trabzonspor, quien afirma que “si la Liga se suspende, en un mes no habrá suficientes abogados en el país a causa de todos los divorcios que se generarán”.

General Views of Wembley Stadium As Euro 2020 Is Postponed Until 2021

Así luce el mítico Wembley para la Euro ¿2021?

Justin Setterfield/Getty Images

1 / 16