Liga de futbol de Japón será suspendida por el coronavirus

Todos los partidos serán pospuestos hasta el próximo 15 de marzo.

logo

La J1 League, primera división de futbol en Japón, será suspendida hasta el próximo 15 de marzo a causa del coronavirus – COVID-19 -.

La competencia, que apenas llevaba un partido de temporada regular, no verá actividad dejando en una situación comprometida a figuras como Andrés Iniesta, Gen Shoji o Elsinho. De igual forma, la J2, segunda división, serás suspendida el mismo tiempo.

Serán hasta 94 partidos que serán suspendidos según lo anunciado por los directivos este martes, siguiendo el ejemplo de la Superliga china que cuya temporada está suspendida por el mismo motivo, todo esto a menos de seis meses del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Confederación Asiática de Futbol anunció hace unos días la suspensión de los encuentros de la Champions League Asiática que involucraran equipos chinos y apenas este sábado pasado se canceló el amistoso entre Japón y Sudáfrica que iba a disputarse en suelo nipón.

Publicidad

El coronavirus también provocó apenas este lunes la suspensión de la jornada inaugural de la K-League, primera división de futbol en Corea del Sur.

Resta por conocer si los partidos de Champions Asiática en suelo surcoreano también son suspendidos o se disputan, como estaba estipulado, a puerta cerrada.

El virus ha contagiado más de 79 mil personas hasta el momento a nivel mundial y el número de casos en Corea del Sur casi alcanza los 1,000, incluyendo siete fallecimientos.

De igual forma, la Asociación China de Futbol confirmó la semana pasada que los dos encuentros más próximos del combinado chino como local para las Eliminatorias rumbo a Catar 2020 ante Guam y Maldivas se jugarían en Tailandia.

Publicidad
SSC Napoli v FC Barcelona - UEFA Champions League Round of 16: First Leg

¡Así se vive la pasión de la Champions en Napoli!

Michael Steele/Getty Images

1 / 8