Liga colombiana ahorrará energía

A partir del 3 de abril los partidos de la Liga colombiana serán diurnos para ahorrar energía

REDACCIÓN
logo

BOGOTÁ, Colombia. Mar. 11, 2016.- La División Mayor del Futbol profesional colombiano (Dimayor) se sumó a la campaña de ahorro de energía del Gobierno para promover un racionamiento eléctrico y modificó los horarios de los partidos de los torneos locales los fines de semana para que se jueguen aprovechando la luz del sol.

La entidad y los clubes aprobaron que a partir del 3 de abril los partidos de la Liga que se disputan los sábados y domingos se jugarán a las 10.00, 12.00, 14.00 y 16.00 hora local.

"El horario diurno en el futbol profesional colombiano no es capricho, todos debemos aportar un grano de arena", manifestó a periodistas el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

Sin embargo, los miércoles se mantendrán los horarios en jornada nocturna, agregó la información.

La Dimayor, que hizo un balance de la gestión de 2015, aclaró que en las ciudades donde hay mayores temperaturas se procurará jugar al final de la tarde.

El Gobierno colombiano ha pedido el apoyo de todos los ciudadanos en una cruzada por el ahorro de energía debido a la sequía causada por el fenómeno de El Niño, que ha reducido drásticamente el nivel de los embalses de las hidroeléctricas.