Lichsteiner llega al Arsenal de Emery

El seleccionado nacional suizo, Stephan Lichteiner, fue anunciado como el nuevo fichaje del Arsenal, que estrena a Unai Emery como Director Técnico.

logo

El seleccionado nacional suizo de la Juventus, Stephan Lichtsteiner, se mudará a la capital inglesa, ya que jugará la próxima temporada en el Arsenal, convirtiéndose en el primer fichaje del técnico español, Unai Emery, nuevo timonel del equipo londinense, así lo anunció este martes el club de la Premier League.Lichtsteiner, de 34 años, finalizó contrato con el campeón de la Serie A, en el que miltió siete temporadas, ganando siete títulos consecutivos. Actualmente está concentrado con la selección Suiza para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018.El jugador, que puede jugar de lateral por derecha o volante por derecha, se dijo feliz por la oportunidad de llegar a la Liga Premier de Inglaterra. "Es un gran momento para mí, después de triunfar en la Juventus fichar por el Arsenal", declaró el lateral en la página web del Arsenal.

Stephan Lichtsteiner quiere jugar Champions

Además, declaró la importancia de volver a la máxima competición de Europa en los objetivos del club. "Es un proyecto para regresar a la Liga de Campeones, es difícil no ver a un club como el Arsenal en la competición, cuando miras los jugadores, el club y el estadio", añadió.Unai Emery, el nuevo Directo Técnico de los gunners y sustituto de la gran leyenda, Arsene Wenger, habló del jugador: "Stephan aportará mucha experiencia y liderazgo a nuestro equipo. […] Es un jugador con grandes cualidades y una actitud muy positiva y determinada. Nos mejorará dentro y fuera del campo", añadió.Lichsteiner fue convocado a la Selección de Suiza, que forma parte del Grupo E, de la Copa del Mundo Rusia 2018 junto a Brasil, Costa Rica y Serbia.(AFP)