Leyendas del Barça defienden a Ter Stegen

Xavi y Puyol declaran que Ter Stegen es de los mejores porteros del mundo y debe seguir ‘atreviéndose’ y siendo ‘valiente’

logo

MADRID, España, oct. 4, 2016.- Los exjugadores del Barcelona Xavi Hernández y Carles Puyol, opinaron este martes en un evento de embajadores de La Liga en Madrid, sobre el portero alemán Marc-André Ter Stegen, que tuvo un grave error en la derrota del equipo azulgrana contra el Celta de Vigo, debe seguir siendo "valiente" y "atreviéndose".

"No vi el partido contra el Celta, pero el Barça toma siempre muchos riesgos, no se valora el trabajo del portero y muchas veces no defendemos su calidad. El error de un portero se ve mucho más, lógicamente. Hay que decirle a Ter Stegen que es valiente, que se atreva y que el futbol del Barça es eso, proponer, y él es lo que hace", aseguró Xavi.

"Para mí, Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo, aporta muchísimo y como aficionado tiene todo mi apoyo", dijo Puyol.

Publicidad

El Barcelona cayó por 4-3 el pasado domingo ante el Celta en un partido en el que el guardameta alemán cometió un grave error en el cuarto gol del equipo gallego, marcado por el chileno Tucu Hernández, que el mismo Ter Stegen reconoció tras el encuentro.

Para Puyol los tropiezos de Barcelona, Real Madrid y Atlético en estas primeras jornadas no son concluyentes, ya que "falta mucho" campeonato y para él son "los tres favoritos". "Ya sabéis quien quiero que gane", declaró.

Pese a las derrotas del Barcelona ante Celta y Alavés en este inicio liguero, Xavi opinó que el club blaugrana está "igual de bien" que otras temporadas.

Publicidad

Respecto al actual Barcelona y su comparación con el de Guardiola, Puyol dijo que "disfruta muchísimo" con el equipo que entrena Luis Enrique Martínez y que hace "un futbol espectacular".

"Son épocas diferentes y lo que hizo ese equipo (el de Guardiola) fue una revolución en su momento. Me quedo con la temporada 2008-2009 porque estuve dentro y lo disfruté en primera persona y gané seis títulos, algo que ningún otro equipo ha conseguido", finalizó.