Lewandowski: “No puedo hacer como que no está pasando nada”

El delantero del Bayern Münich usa banda con colores de bandera de Ucrania en repudio a la invasión rusa.
Video: Robert Lewandoski se manifiesta: "No puedo pretender que nada sucede"
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Robert Lewandowski, delantero del Bayern Münich y líder de goleo de la Bundesliga vistió una banda con los colores de la bandera de Ucrania en apoyo abierto al país invadido por Rusia esta semana.
Fue en el partido de este sábado, cuando el Bayern Münich visitó al Eintracht Frankfurt en el Deutsche Bank Park para vencerlos por 0-1 con anotación de Leroy Sané tras la asistencia de Joshua Kimmich en donde el polaco vistió una banda con los colores de la bandera de Ucrania.
Terminado el encuentro el jugador publicó en su Instagram una imagen que lo demuestra y escribió: “Como atleta no puedo hacer como si nada estuviera pasando”, puede leerse en la publicación que cerró con la etiqueta digital: “Stand with ukraine” en apoyo a Ucrania.
De esta forma se suma como muchos otros miembros del deporte al apoyo de Ucrania en repudio de la invasión rusa a ese país.
Lewandowski apoyó éste sábado en una entrevista las palabras de Cezar Kulesza, presidente de la Federación Polaca de futbol en la decisión de que no tienen la intención de jugar contra Rusia la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022.
Esta situación impulsó a Suecia para unirse a Polonia para boicotear a Rusia y también se van a negar a jugar ante Rusia de cara a la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA.
Robert Lewandoski lleva 24 partidos jugados en la presente temporada de la Bundesliga con el Bayern y 28 goles anotados que lo mantienen como líder con 8 anotaciones de ventaja sobre el jugador de la República Checa Patrick Schick.
El Bayern como equipo está colocado en el liderato de la clasificación con 58 puntos, nueve por delante del Borussia Dortmund hasta este sábado, pues aún queda al equipo de Erling Haaland jugar el encuentro de la jornada 24 contra el Augsburgo este domingo.
Video: Lewandowski apoya no jugar vs Rusia el repechaje a Qatar 2022