Lewandowski es baja de Polonia por lesión y es duda contra el PSG

El goleador polaco no terminó el partido contra Andorra por molestias musculares.

RAÚL GARRIDO
logo

Robert Lewandowski no jugará más en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 , el miércoles contra Inglaterra, por una lesión y une así su baja a la de otros dos jugadores de la selección con coronavirus. El goleador es duda para enfrentar al Leipzig en la Bundesliga y al PSG en la Champions League .

El presidente de la Federación Polaca de Futbol, Zbigniew Boniek, confirmó en la radio polaca que Lewandowski no será convocado contra Inglaterra y añadió: "Tenemos varios jugadores más con lesiones leves (...). Viajamos dándonos cuenta de que la selección inglesa es fuerte y la favorita no solo de este partido, sino de este grupo".

El delantero polaco, que atraviesa un gran estado de forma, tuvo que ser sustituido ayer tras jugar 63 minutos y marcar dos goles en el partido disputado en Varsovia contra Andorra (3-0) al sufrir daños en el ligamento colateral de la rodilla derecha.

Con su ausencia aumenta la lista de bajas para el partido contra Inglaterra, pues tanto el centrocampista del Leeds United Mateusz Klich como el portero de reserva Lukasz Skorupski han dado positivo por coronavirus recientemente y no podrán ser convocados.

Los polacos comenzaron clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022 con un empate 3-3 contra Hungría en Budapest y consiguieron tres puntos con la victoria por 3-0 de ayer contra Andorra en un partido bronco e incómodo.

En un comunicado la Federación de Futbol Polaca ha hecho público que el delantero polaco de 32 años volverá a su club, el Bayern Múnich, para recuperarse durante los 5 o 10 días que requieren este tipo de lesiones, lo que le obligará a perderse dos encuentros de gran importancia de la Bundesliga, contra el Leipzig, y la Champions League, contra el PSG, en los próximos días.

Nahuel le reclamó en inglés y "a lo indio" a Lewandowski