¡Les hablan, Rayados! 'Chupete' Suazo y su brutal golazo en Chile

El exjugador de Monterrey sigue activo a sus 39 años con Deportes La Serena.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El famoso 'Chupete' Suazo no deja de mostrar su calidad en Chile c on Deportes La Serena y ahora marcó un golazo de antología ante Palestino que maravilló en México como en los viejos tiempos cuando anotaba con Rayados en la Liga BBVA MX.

A sus 39 años, Humberto Suazo presume un físico impecable, velocidad, conducción y técnica depurada. Se había retirado del futbol pero volvió y ha deambulado por las divisiones de ascenso en Chile. Hace unos meses firmó contrato para regresar a Primera División y ya lleva cuatro goles. El andino se tomó en serio su regreso a las canchas.

El duelo ante Palestino fue emotivo para él porque marcó doblete y con esto llegó a cuatro tantos en el torneo. El 10 de septiembre marcó su primer tanto frente al Audax Italiano, que terminó en derrota 2-1 para La Serena. Su siguiente anotación fue en el empate a un gol contra Huachipato. Su equipo es último de la tabla general con nueve unidades.

Humberto Suazo, un 'killer' de Finales para Rayados

El Chupete ha jugado los siete partidos del campeonato como titular y el duelo ante Palestino que ganaron 4-2 fue un envión para su equipo porque fue la primera victoria de la competencia, tras siete partidos sin ganar, solo tres empates y cuatro derrotas.

En su paso por México, Suazo se convirtió en ídolo de la afición de Rayados, donde hizo varios goles, ganó títulos nacionales e internacionales y era seleccionado habitual en Chile. Su gran capacidad futbolística lo coloca como uno de los mejores extranjeros en el futbol azteca y hay gente que lo pide de vuelta.