L'Équipe excluye a Lionel Messi del once inicial en 2020

El diario francés revela al equipo ideal sin la presencia del argentino entre los mejores.
placeholder
Lionel Messi queda en el olvido para L'Équipe en 2020
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El diario francés L'Équipe reveló su equipo ideal y sobresale la ausencia de Lionel Messi, además distingue a Sergio Ramos como el único jugador de LaLiga en España. La alineación es dominada por futbolistas del Bayern Munich, ganador de la UEFA Champions League en 2020.

Los cinco elegidos del club bávaro son el polaco Robert Lewandowski, quien fue elegido como el ganador al premio 'The Best', además, lo acompañan el español Thiago Alcántara (ahora en el Liverpool), el canadiense Alphonso Davies y los alemanes Joshua Kimmich y Manuel Neuer.

En el ataque junto a Lewandowski destaca Cristiano Ronaldo de la Juventus de Turín, el brasileño Neymar del París Saint Germain (PSG), y el belga Kevin de Bruyne, del Manchester City.

Junto a Ramos y Davies, la defensa ideal la completan dos miembros del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk y el inglés Alexander Arnold.

El gran ausente de este once fue Lionel Messi, quien fue uno de los tres finalistas de los premios The Best de la FIFA, a pesar de la discreta campaña del Barcelona.
De Sergio Ramos, L'Équipe destaca los 10 tantos que marcó en la liga española el pasado año: "es el mejor goleador entre los defensores de los cinco grandes campeonatos".

También señala que es "tan importante defensivamente como eficaz ofensivamente, en particular en el ejercicio del penalti"; y que se ha convertido en el jugador europeo que más veces ha vestido la camiseta de su selección (178).

Sobre Thiago Alcántara, los elogios se centran en el hecho de que es uno de los futbolistas de los grandes campeonatos europeos por los que más pasa el balón (119 toques de media en 90 minutos), ya que solo le supera en eso el italiano Marco Verrati, del PSG.

En cuanto a Neymar, hace notar que en la Liga de Campeones provocó que se pitaran a sus contrincantes 52 faltas, 31 más que cualquier otro jugador.

"Pese a las fiestas y las polémicas -subraya el diario deportivo-, el brasileño sigue siendo antes que nada un formidable futbolista. Cuando evoluciona a su mejor nivel es casi imparable. Lo ha conseguido todo a nivel nacional con el PSG al que llevó a su primera final en Liga de Campeones".

placeholder
Surge polémica por récord de Pelé que igualó Cristiano