Leopoldo Luque, exmédico de Maradona, se defiende ante acusación de homicidio

El exmédico de Diego Armando asegura que hizo todo lo que pudo para salvar al Diez.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Leopoldo Luque, exmédico de Maradona, aseguró que hizo lo que pudo para salvar la vida del astro argentino luego de ser acusado de homicidio culposo por las hijas del 10. Luque dijo que da la cara porque no tiene nada que esconder.

Dalma, Gianinna y Jana Maradona han pedido que se investigue los medicamentos que Luque recetó para Diego Armando en los últimos tres meses de tratamiento, así como saber si se le dio de alta muy rápido.

"Sé lo que hice con Diego, por Diego. Tengo todo para mostrar. Hice lo mejor con Diego, se murió mi amigo.

"Si de algo soy responsable es de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y de mejorarla hasta lo último. Se hizo lo que se tenía que hacer y más. No hay nada que ocultar. Diego debía de seguir en un centro de rehabilitación y no tenía voluntad. Lo que se logró fue que pudiera recibir a una enfermera”, comentó el médico para la prensa argentina.

¡Impresionante! La colección Maradoniana de Hugo Salcedo

Sobre el momento en que ocurrió el deceso, Luque dejó claro que hizo todo lo que estaba a su alcance, incluso resaltó que se encontraba en medio de una cirugía por lo que tuvo que salir para mandar la ambulancia a casa del 10 en Tigre.

"Yo estaba operando en Berazategui y llamé, pero no porque era el clínico de cabecera. Yo era el medio para facilitarle un médico porque él no quería. Me llamaron diciendo: 'Diego está mal, no reacciona'. No importa quien me llamó. Tenía otra cirugía, corté y me fui", cerró Luque, quien tendrá que declarar ante la Fiscalía.

Homenaje del Barça a Maradona le pone la piel chinita a Messi