León y Seattle Sounders es la cuarta Final que puede ganar el futbol de Estados Unidos sobre México

El país de las barras y las estrellas ganó en 2021 la Nations League, Copa Oro, All Star-Game y puede hacerlo ahora en Leagues Cup.
placeholder
Estados Unidos puede ganar cuarta final
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Club León y Seattle Sounders se enfrentan este miércoles en la Final de la Leagues Cup, cuarto enfrentamiento de 2021 en el que representativos del futbol de Estados Unidos y de México disputan un título.

La hegemonía de este año entre ambas naciones en temas futbolísticos puede ser total para el país de las barras y las estrellas, que está en busca de su cuarto trofeo del año ante conjuntos mexicanos.

El primero fue en la Concacaf Nations League, donde Estados Unidos ganó 3-2 con goles de Gio Reyna, Weston McKennie y Christian Pulisic en Denver el pasado 6 de junio.

El segundo triunfo estadounidense volvió a ser a nivel naciones, donde el Team USA se impuso 1-0, gol de Miles Robinson en tiempos extra, para ganar la Copa Oro en Las Vegas, sede donde se disputará la Final de la Leagues Cup 2021.

La tercera derrota mexicana se dio en el All-Star Game entre estrellas de la MLS contra figuras de la Liga BBVA MX , juego que acabó empatado 1-1 y que ganó la liga estadounidense en penales.

La Leagues Cup es la cuarta final entre mexicanos y estadounidenses, pero no la última del año, pues aún resta la Campeones Cup , donde Cruz Azul se medirá a Columbus Crew el próximo 29 de septiembre en Ohio.

placeholder
¡Como un mundialito! Todos los clubes de Liga BBVA MX vs todos de MLS