LeBron James llama 'hipócrita' a Ibrahimovic: "Nunca me callaré"

"Es gracioso; él criticó el trato que recibía por su apellido", dijo James sobre Ibrahimovic.

EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El alero LeBron James defendió de nuevo la filosofía de utilizar su plataforma de deportista famoso para trabajar en favor de la comunidad negra ante las críticas recibidas por el delantero internacional sueco Zlatan Ibrahimovic que le aconsejaba que se centrase solo en el apartado deportivo .

James no se tomó amigablemente los comentarios de Ibrahimovic y en una larga respuesta posterior al partido de la pasada noche, que su equipo de Los Angeles Lakers ganó por 102-93 a los Portland Trail Blazers , reiteró que nunca se limitaría a los deportes y que siempre usaría su plataforma en beneficio de su comunidad.

"En definitiva, nunca me callaría acerca de las cosas que están mal. Hablo sobre mi gente y la desigualdad, la injusticia social, el racismo, cosas que suceden en nuestra comunidad", defendió James. "Sé lo que pasa porque tengo un grupo de más de 300 niños en mi escuela que pasan por lo mismo y necesitan una voz".

James luego pasó a criticar a Ibrahimovic, al que definió como un "hipócrita" después de haberlo escuchado en el pasado hacer comentarios sobre el "racismo" que a él mismo le había afectado en su propio país.

"Es gracioso que haya dicho eso, porque creo que en 2018 fue el mismo deportista que criticó el trato discriminatorio que recibía en el campo porque su apellido no era original del país", recordó James.

LeBron James sacude la mala racha de Lakers