¡Qué exuberante! Conoce el trofeo de la Leagues Cup

La copa del torneo entre equipos de la Liga MX y MLS tiene un diseño que une tres culturas.

logo

Se dio a conocer el trofeo de la Leagues Cup por el cual contenderán Tigres y Cruz Azul el próximo 18 de septiembre en Las Vegas, Nevada, con un diseño exuberante que une tres culturas.

La copa representa la unión de toda América del Norte a través del futbol y está inspirada en la gran rivalidad deportiva entre dos ligas que compiten en tres países. El trofeo está conformado por un diseño estrellas, hojas de maple y motivos prehispánicos, símbolos que representan a Estados Unidos, Canadá y México.

La copa fue elaborada por artesanos mexicanos. Está forjado y cincelado a mano en plata, tiene un peso de 10 kilogramos, una altura de aproximadamente 42 centímetros y un diámetro de 41. Es una pieza única que se entregará al ganador de cada edición para después residir durante los 12 meses siguientes en la sede de la liga a la cual pertenezca dicho club.

Publicidad

Una réplica del trofeo permanecerá en las vitrinas del ganador de manera permanente. La Leagues Cup se expandirá de ocho equipos en 2019 a 16 equipos para la edición 2020 del nuevo torneo anual entre las dos principales ligas de futbol de Norteamérica. EL torneo ha sido avalado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf).

Tigres y Cruz Azul se enfrentarán en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas el próximo 18 de septiembre para definir al primer campeón de este torneo.

_LC19_CAZ_LAG_

Los Ángeles Azules: Cruz Azul venció a Galaxy

Mexsport.

1 / 16