Las sedes que siguen en la ‘carrera’ por Mundial 2026

Chicago es baja para la Copa del Mundo organizada por México, Estados Unidos y Canadá.

TUDN.MX
logo

Después de que Chicago confirmara que no será sede del Mundial 2026 organizado por Estados Unidos en conjunto con México y Canadá, estas son las ciudades que siguen en la ‘carrera’ para albergar la justa mundialista.

Chicago se salió de la contienda por la inseguridad para recuperar la gran inversión que un evento de Copa del Mundo requiere, y de la lista de 23 ciudades participantes , quedarán 16: 10 de Estados Unidos, tres de México y tres de Canadá.

Estados Unidos deberá reducir sus sedes, porque hasta el momento tiene 17 en su lista. Las ciudades mexicanas contendientes son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Estados Unidos

Atlanta
Baltimore
Boston
Cincinnati
Dallas
Denver
Houston
Kansas City
Los Angeles
Miami
Nashville
New York/New Jersey
Orlando
Philadelphia
San Francisco Bay Area
Seattle
Washington DC















Mexico

Guadalajara
Ciudad de México
Monterrey

Canada

Edmonton
Montreal
Toronto

La ciudad de Chicago planteó algunas interrogantes a la FIFA con el objetivo de no poner en riesgo su economía, ante esto, se tomó la decisión de no formar parte de la justa mundialista.

Chicago fue sede de la inauguración del Copa del Mundo Estados Unidos 94, partido en donde Alemania de Jürgen Klinsmann venció 1-0 a Bolivia de Marco 'El Diablo' Etcheverry.

El Soldier Field alojó cuatro partido más en el Mundial del 94, en donde Chicago estuvo entre las 32 posibles sedes , y se sumó a Vancouver, quien también 'renunció' como sede bajo los mismos argumentos económicos.

Germany Soccer Armenia WCup

El hombre de los Mundiales

Michael Probst/AP

1 / 13