Las reacciones del mundo del futbol por el retiro de Iker Casillas

Las muestras de reconocimiento y agradecimiento para el portero español no se hicieron esperar.

TUDN Y EFE
logo

Iker Casillas anunció su retiro del futbol tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón, y las muestras de apoyo, cariño y reconocimiento no tardaron para el portero español, y así fueron las reacciones a lo largo del orbe después de su laureada carrera.

El mexicano Miguel Layún, con quien compartió etapa en el Porto, se sumó a los mensajes y pulicó uno muy emotivo en su vuenta de Twitter: "Iker, hablar de tu historia es hablar de la historia del futbol.

"Dejas un legado enorme a este deporte y gracias por hacer soñar e inspirarnos a tantísima gente. Mi sorpresa más grande sin duda fue conocerte como persona, sin duda eres aún más grande que como futbolista", posteó el jugador de Rayados de Monterrey.

Héctor Herrera y Diego Reyes, otros mexicanos con quienes también compartió vestidor en el FC Porto, le desearon éxito al "abuelo", como llama HH a Casillas, tras el anuncio de su retiro.

"Un placer y un orgullo haber compartido vestuario contigo Iker Casillas. Mucho éxito en lo que venga abuelo. Sabes que te estimo mucho", fue el mensaje en redes sociales del jugador del Atlético de Madrid con los hashtags #tamojunto, #Leyenda y #saniker.

“Hoy toca despedir a un compañero y amigo, del cual tuve la oportunidad de aprender muchísimo. Muchas gracias por todo viejito. ¡Éxito en lo que venga para ti y tu familia! @IkerCasillas #Grac1as #SanIker”, publicó Reyes.

El Real Madrid, el club al que perteneció durante 25 años, transmitió su "reconocimiento, su admiración y su cariño" a Iker, a quien calificó como "el mejor portero de la historia del club y del futbol español".

LaLiga también se rindió en redes sociales donde recordó las paradas de "uno de los mejores porteros" de la historia de la competición al conocerse su retirada definitiva del futbol.

Por sus "paradas imposibles", sus "reflejos sobrenaturales" y sus "vuelos de leyenda", LaLiga consideró que la figura de Iker Casillas será eterna.

Además, ha aprovechado las ocho letras de su apellido para definirlo como "campeón", "admirable", "sublime", "icono", "legendario", "líder", "asombroso" y "santo".

Real Madrid respalda a Iker Casillas con Florentino Pérez

LaLiga también hizo una recopilación de las mejores paradas del exportero del Real Madrid y de la selección española, quien llevaba más de un año inactivo tras sufrir un ataque al corazón durante un entrenamiento con el Porto, el último club de su carrera.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dio la enhorabuena a Iker Casillas por su "brillante carrera" y le dio las "gracias por los grandes momentos" con los que ha hecho disfrutar "a los amantes del futbol".

El Comité Paralímpico Español ensalzó la figura de Iker Casillas como "un referente" para muchos de sus deportistas.

Compañeros del Real Madrid, Porto y selección española, así como reconocidos personajes del futbol mundial, no desaprovecharon la oportunidad para rendurle un homenaje al mítico cancerbero, cuyo legado es en enorme.

Iker Casillas leaves Real Madrid - Press Conference

Se cierra un capítulo en la carrera de Iker

Denis Doyle/Getty Images

1 / 12