Las razones por las que el United pagó 87 mde por Harry Maguire

El futbolista de 26 años llegó a los Red Devils como el defensa central más caro de la historia.

logo

El Manchester United va por un título, y así lo comprobó su último refuerzo para la próxima temporada de la Premier League al realizar la gran inversión de 87 millones de euros para fichar a Harry Maguire, en la transacción más cara de la historia por un defensa.

El entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer explicó por qué él y la directiva apostó por el jugador : "Es uno de los mejores centrales de la actualiad. Lee muy bien el juego y tiene una gran presencia sobre el campo.

"Cuenta con una gran habilidad para permanecer calmado bajo presión, además de mucha compostura con el balón y una gran presencia en ambas áreas. Cuenta también con una gran personalidad", compartió el estratega noruego.

Sin embargo, Maguire era incógnita hasta el Mundial de Rusia 2018 con Inglaterra donde tuvo una destacada actuación, pero aún existen dudas de su valor en el mercado actual.

Publicidad

El joven de 26 años debutó con el Sheffield United y pasó por el Hull City y el Wigan antes de arribar para reforzar al Leicester, un año después de que los Zorros consiguieran su primer título sin precedentes de la liga inglesa y anotara en cinco ocasiones.

En los pases con el Leicester, el seleccionado inglés completó 1.95 de 1.747 y acumuló una tasa de acierto en el pase de 85.58%, pero lejos de los jugadores del Manchester City John Stones (94.17%), Vincent Kompany (93.06%) y Laurent Koscielny (91,92%).

En una de las áreas del campo donde más resalta la nueva adqusisión del Man-U es en los trazos en largo, al ser el sexto en completar más, con 191.

Los futbolistas que lo superan son el compañero de Raúl Jiménez en el Wolves, Conor Coady con 244, Toby Alderweireld del Tottenham con 237, David Luiz con 217 del Chelsea y Virgil van Dijk del Liverpool 203.

Publicidad

Manchester United presenta su bomba