Las intenciones de llevar LaLiga fuera de España

Carlos del Campo, directivo de futbol en España, admitió que existe una rivalidad directa entre LaLiga y la Federación.

logo

Carlos del Campo, director adjunto a la presidencia de la LaLiga , habló acerca de la intención de jugar un partido oficial del campeonato fuera de España y los intereses contrapuestos con la Real Federación Española de Futbol, con quien dice es su competencia directa.

“La Federación y nosotros tenemos productos distintos y tenemos competencia directa. Los jugadores obviamente que son conscientes de la importancia del futbol como industria y es bueno para ellos, salir de sus propias fronteras, no limitarlos.

“Ya no sólo es el mero hecho de sacar un partido de tus fronteras y todo lo que alrededor se monta, promoción de marca, hay que tenerlo en cuenta y es muy importante”.

Asimismo, Carlos del Campo indicó que los aficionados a un equipo no sólo son aquellos que residen en España, sino también los que están en otros países.

Publicidad

“La internacionalización de la liga es un dato muy importante porque estamos promoviendo y publicitando nuestra competición. Estamos captando aficionados fuera. Estamos consolidando una marca, de gran notoriedad, es una marca más conocida. Es la octava marca más conocida de España, es una marca muy potente”.

La FIFA sería realmente ese obstáculo a vencer para llevar los partidos oficiales de una Liga a otro país, así lo corrobora el director adjunto a la presidencia de LaLiga.

“Hay que entender que vivimos en un mundo global, para la liga mexicana sería importante jugar partidos en Estados Unidos, es una liga muy potencial. Sería interesante expandirse a nivel de marca”.

“El mercado mexicano y estadounidense es fundamental, uno como el otro, hay que aprovechar la influencia, el tirón que tiene ahora mismo el futbol”, concluyó Carlos del Campo.

Publicidad