Las figuras que se pierden el Mundial Sub-17

Etienne Eto’o, Reinier, Sebastiano Esposito o Ansu Fati no estarán disponibles.

logo

Este sábado en Brasilia dará inicio el Mundial Sub-17 y varias de las grandes promesas del futbol se darán cita en el evento, pero algunos otros no podrán estar, por diferentes motivos. Repasamos a las figuras que se pierden la Copa del Mundo.

Etienne Eto’o

El apellido suena familiar y todo se entiende pues Etienne es hijo del legendario Samuel Eto’o . Tiene 17 años y juega para el Mallorca, club con el que despuntó el camerunés como futbolista. Etienne ya estaba concentrado con Camerún para disputar el Mundial pero un decreto presidencial lo dejó sin lugar.

Tanto él como Barel Fotso no podrán jugar el Mundial debido a un decreto creado por Paul Biya, expresidente de Camerún, que impidió que las selecciones inferiores (Sub-15 y Sub-17) de Camerún convocaran futbolistas que actúan fuera del país africano, y aunque su técnico, el exseleccionado Thomas Libiith intentó remediar la situación, ambos jugadores se pierden la justa mundialista.

Publicidad

Reinier

La siguiente gran baja es la de Reinier Jesús , promesa del Flamengo que ya es titular indiscutible con el primer equipo. Son sus tres goles y dos asistencias en siete partidos del Brasileirao los que le impiden acudir al Mundial, pues el ‘Fla’ se negó a cederlo a la selección Sub-17 de Brasil.

Reinier es el suplente número 1 de Jorge Jesus y su impacto en el equipo hace que no hayan querido desprenderse de él. Contra Fortaleza fue titular y anotó, además fue convocado en la goleada 5-0 a Gremio en las semifinales de la Copa Libertadores pero no vio actividad.

Sebastiano Esposito

Publicidad

Sebastiano Esposito, delantero de 17 años, estaba destinado a ser la estrella de Italia en el torneo pero la inoportuna lesión de Alexis Sánchez provocó que el conjunto nerazzurri no lo cediera a la selección de Italia.

En la Euro Sub-17 fue la figura con 4 goles y 2 asistencias mientras que en la fase clasificatoria firmó 5 tantos y 6 pases de gol en apenas seis juegos. Su calidad no está en entredicho y ante el Borussia Dortmund fue el debutante más joven en la historia del equipo, provocó un penal y dio una gran actuación.

Ansu Fati

Ansu Fati está siendo una de las sensaciones del inicio de torneo para el Barcelona. El nacido en Guinea Bisáu aprovechó las bajas para despuntar en el primer equipo con apenas 16 años y aunque parecía que iban a llevarlo al Mundial, finalmente el conjunto culé no cedió y sólo permitió que jugara con la Sub-21 de España.

Fati suma 3 participaciones de gol en apenas cinco partidos con el Barcelona y jugó unos minutos ante Montenegro en el partido clasificatorio a la Eurocopa Sub-21 tras nacionalizarse español unos días atrás.

Teun Wilke

México también tiene una baja importante y es la del atacante Teun Wilke quien juega para el Heerenveen Sub-17 en la liga holandesa. El nacido en Querétaro había participado en la fase clasificatoria al Mundial y en amistosos pero finalmente no fue convocado.

El atacante formado en los Gallos Blancos de Querétaro fue una baja polémica al igual que Marcelo Flores, elemento del Arsenal y Diego Abreu, hijo de ‘Loco’ Abreu que había tenido actividad con la Sub-16 en el pasado mes de julio.

Publicidad
Balón de oro mx.jpg

Trofeo Kopa

Getty Images

1 / 10