Las fechas en las que el futbol europeo puede volver

Algunas federaciones, de la mano de sus gobiernos, agendan posibles regresos a las canchas.

logo

El futbol parece ver la luz al final del túnel. La restricción sanitaria por coronavirus poco a poco comienza a vislumbrar fechas de finalización y algunas ligas ya contemplan en sus agendas la reanudación de sus actividades.

En Italia, la Serie A se prevé que los clubes vuelvan a los entrenamientos el próximo 4 de mayo, así lo dejó ver este miércoles el ministro de Políticas para la Juventud y Deporte, Vincenzo Spadafora, pues sabe de la relevancia que tiene el futbol en el aspecto económico.

En Suiza, la Swiss Football League no ha definido una fecha en concreto, pero trabaja en conjunto con el Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Berna sobre los posibles escenarios para la reanudación de los entrenamientos y la organización de los partidos, de inicio, a puerta cerrada.

En tanto, la prensa gala y española dieron a conocer que la Ligue 1 de Francia prevé que se reanude el torneo el próximo 17 de junio a puerta cerrada con el apoyo de varios organismos que están al pendiente de la evolución de la pandemia.

Publicidad

Europa deben terminar sus ligas para el 31 de julio

Los entrenamientos pueden reanudarse el 11 de mayo, fecha fijada por el Ejecutivo de Macron para terminar el confinamiento. Además, tiene como objetivo volver a la normalidad en los estadios en agosto próximo.

Alemania no es la excepción. Incluso algunos clubes trabajan en la actualidad con grupos reducidos para respetar la regla del distanciamiento social. La posible reanudación de la temporada alemana y se baraja como fecha probable el 9 de mayo. Aunque no hay una fecha fijada para que la Bundesliga regrese a los estadios.

Los entrenamientos se reanudarán bajo los siguientes requisitos: serán a puerta cerrada y antes de cada práctica se tomará la temperatura a los jugadores que, a su vez, serían informados exhaustivamente de los síntomas a los deben estar atentos para detectar una posible infección.

España es otro país que en mayo pretende volver a los entrenamientos bajo medidas preventivas debido a la pandemia del coronavirus. Islas Feroe es uno de los países que ha decidido reanudar su futbol el próximo 9 de mayo . El caso más drástico es Holanda, que pudiera cancelar su temporada, ya que el gobierno pretende reactivar todo lo deportivo en septiembre.

Publicidad
1 Ahal - Turkmenistan.jpeg

Así se juega el futbol en las cinco ligas activas del mundo

Twitter

1 / 11