Las diferencias del sueño europeo de Héctor Herrera y Diego Reyes

A siete años de fichar con Porto, el valor de ambos futbolistas presenta un cambio drástico.

DIEGO BENAVIDES
logo

En julio del 2013, Héctor Herrera y Diego Reyes cumplieron su sueño europeo tras fichar por el Porto de la Primeira Liga. Sin embargo, tras siete años de aquel suceso en sus carreras futblísticas, el camino ha sido muy distinto para ambos.

Diego Reyes, defensor de los Tigres de la UANL, volvió al balompié azteca después de su aventura por el Porto, Real Sociedad, Espanyol, Fenerbaçhe y Leganés. Cambiar de equipos no es sinónimo de inestabilidad; sin embargo, la realidad es que el elemento de 27 años nunca se acopló en Europa.

El zaguero está muy cerca de cumplir un año con el cuadro felino tras haberse concretado su traspaso el 26 de agosto del 2019. Surgido en la cantera de las Águilas, ha visto una gran disminución en su valor de poco más de un millón de euros, según Transfermark. Curiosamente, es el mismo valor del año 2012 cuando estaba tasado en esa cantidad justo cuando recién se coronó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En contraste, tenemos el caso del futbolista Héctor Herrera. El canterano de los Tuzos de Pachuca aún permanece en Europa y está en el Atlético de Madrid peleando por un puesto titular bajo la tutela de Diego Simeone en el tercer mejor club de España.

Asimismo, Herrera, se ha convertido en un referente y, prácticamente, titular indiscutible con el tricolor. Incluso, la constancia y buen nivel de Héctor le permitieron permanecer durante seis años con el Porto y ya lleva uno en LaLiga. Finalmente, el mediocampista mexicano está en el ‘Top 5’ de los futbolistas mexicanos más valiosos a nivel mundial.

infographic

Finalmente, dos de los futbolistas con mayor futuro y proyección han vivido momentos muy diferentes a lo largo de los últimos siete años, no solamente se refleja el impacto en el valor de los jugadores, sino en cuanto a su repercusión e importancia en el Tri, incluso, pensando a futuro en el Mundial de Qatar 2022.