Las anfitrionas despiden a Brasil del Mundial

Francia sufre y tiene que recurrir a los tiempos extra para eliminar a Brasil del Mundial Femenil 2019

REDACCIÓN
logo

La intensidad no se podría describir de mejor forma que con dos palabras: Francia, Brasil. El partido que ambas escuadras ofrecieron en los Octavos de Final del Mundial fue digno de guardar dentro de los mejores de la justa. La escuadra logró el triunfo en tiempos extra. A la "verdeamarela" no le fue suficiente con el ímpetu y buen futbol.

Y es que desde el minuto uno se comenzó a tejer el cotejo en el que, tanto las locales como las visitantes, dieron cátedra de buen futbol gracias a su poder ofensivo.

Fue el cuadro galo el que abrió el marcador al minuto 51. Gauvin agarró desprevenida a la zaga brasileña y entró a velocidad por derecha para recibir un centro que empujó. El Stade Océane estalló.

Al cuadro sudamericano parecían haberle picado el orgullo. Desde que recibió el tanto se fue al frente. Desbordes por ambas bandas, por el centro… iban al ataque sin cesar.

Su recompensa llegó al 62, cuando Marta robó el balón por izquierda y arrancó a velocidad. Mandó un centro en donde Thaisa cruzó el disparo y, pese a que el VAR revisó la jugada por presunto fuera de lugar, terminó por igualar la pizarra.

Esto llevó el partido a tiempos extra en donde Brasil dominó por completo el primero; sin embargo, fue Francia la que impuso condiciones en el segundo.

Un tiro libre al 106’ decretó el triunfo europeo, luego de que Henry llegara a empujar el balón con el pie izquierdo.

La "verdeamarela" se fue dolida, pero con la frente en alto; Francia, por su parte, mantiene su paso firme en el Mundial que se disputa en su tierra. Ahora deberá esperar rival de Cuartos de Final, que saldrá de entre España y Estados Unidos.