Los movimientos más relevantes del mercado invernal en Europa

Queda poco tiempo para que se cierre el mercado de pases: ¡Hoy se cierra!

logo

Este viernes finaliza el mercado de transferencias y te mostramos los movimientos de los equipos más relevantes de las grandes ligas europeas para que estés enterado de toda la actualidad del futbol internacional.

Liverpool:

Klopp quiere mantener el ritmo y por eso el único movimiento es la llegada del talentoso Takumi Minamino desde el Salzburg por 8 millones de euros.

Manchester City:

Publicidad

Pep Guardiola decidió no invertir pese al mal momento que viven. Sólo dos movimientos, ambos salidas en forma de cesión para Patrick Roberts (Middlesbrough) y Angeliño (Leipzig).

Manchester United:

Los Red Devils confiaron en Bruno Fernandes para ser la solución a la carencia de goles que supone la baja de Marcus Rashford. El Sporting CP recibirá cerca de 55 millones de euros.

Ashley Young sale cedido al Inter de Milán mientras que Borhtwick-Jackson y Marcos Rojo van cedidos a Oldham y Estudiantes, respectivamente.

Publicidad

Chelsea:

Al igual que el City, Frank Lampard decidió no invertir pero sí realizó algunas bajas. Moses (Inter), Blackman (Bristol Rovers) y Drinkwater (Aston Villa) son los que salen a préstamo mientras que Michael Hector fue vendido por 6 millones al Fulham.

Tottenham:

Gran mercado para intentar relanzar la temporada bajo el mando de Mourinho. Incorporaron a Gelson Fernandes a préstamo con compra obligatoria y firmaron al talentoso Steven Bergwijn por 30 millones desde el PSV.

Christian Eriksen abandona el club y deja 20 millones para ir al Inter, mientras que Walker-Peters (Southampton) y Danny Rose (Newcastle) salen cedidos.

Arsenal:

Los Gunners reforzaron la defensa con la llegada del central Pablo Marí procedente del Flamengo y el carrilero Cédric Soares desde el Southampton.

En cuanto a bajas, Konstantinos Mavropanos pasó al Nürnberg cedido, al igual que Dejan Iliev al Jagiellonia polaco.

Publicidad

Wolverhampton:

Se armó de cara al futuro con los jóvenes Luke Matheson, Leonardo Campana y Enzo Loiodice. También fortalecieron el ataque con el extremo Daniel Podence, por el que pagaron 20 millones de euros al Olympiacos.

En el apartado de bajas, Iván Cavaleiro salió hacia el Fulham a cambio de 12 millones de euros, mientras que Patrick Cutrone y Jesús Vallejo rompieron sus cesiones para ir a Fiorentina y Granada, respectivamente, en busca de minutos.

Real Madrid:

El conjunto blanco sigue adquiriendo talento joven y el último en llegar es Reinier por 30 millones desde el Flamengo.

Las bajas son elementos que salen a préstamo en busca de minutos. Álvaro Odriozola al Bayern Munich mientras que Andriy Lunin y Jorge de Frutos pasan del Valladolid a Real Oviedo y Rayo Vallecano, respectivamente.

Barcelona:

Francisco Trincao y Matheus fueron anunciados en el último día de fichajes pero ambos llegarán al Barça tras esta temporada, así que Setién se queda el plantel de Valverde, sin novedades.

Publicidad

En cuanto a salidas, se trata de cuatro préstamos. Todibo hacia el Schalke, Carles Pérez a la Roma, Abel Pérez al SC Braga y Carles Aleñá al Betis de Guardado y Lainez.

Más tarde se anunció la cesión hasta el 30 de junio de Moussa Wague con opción a compra para que juegue con el OGC Niza de la Ligue 1.

Atlético de Madrid:

Para intentar paliar la falta de gol, el Atleti apostó por repatriar a Yannick Carrasco a préstamo hasta final de temporada. No hay bajas.

Sevilla:

Para reemplazar a Chicharito , el Sevilla firmó a Youssef En-Nesyri desde el Leganés de Aguirre. También llegó Suso desde el Milan.

Además de las ventas de Munas Dabbur (Hoffenheim) y Chicharito (Galaxy), hay varias salidas en forma de cesión. Gil (Leganés), Pozo (Mallorca), Gual (Real Madrid Castilla), Kjaer (Milan) y Arana (Atlético Mineiro).

Betis:

Publicidad

Proveniente del América, llegó Guido Rodríguez para apuntalar el centro del campo junto a Carles Aleñá, a préstamo desde el Barça.

Kaptoum salió a préstamo hacia el Almería junto a Francis Guerrero mientras que Ismael y Víctor Camarasa emprendieron el rumbo hacia el Alavés.

Inter de Milán:

Gran mercado del Inter para competir con la Juve. Llegaron Eriksen (Tottenham), Young (Man. United) y Moses (Chelsea).

Se confirmó la venta de Gabriel Barbosa al Flamengo, así como la venta de Matteo Politano al Napoli y el préstamo de Valentino Lazaro al Newcastle United.

Juventus:

La Vecchia Signora firmó la llegada del prometedor extremo Dejan Kulusevski procedente del Atalanta por 35 millones, aunque se incorporará en julio.

En cuanto a salidas, Perin (Genoa) y Pjaca (Anderlecht) salieron a préstamo, Mandzukic se fue libre al Al Duhail y con compra obligatoria dejaron escapar a Emre Can hacia el Borussia Dortmund.

Publicidad

Milan:

Zlatan Ibrahimovic llegó libre para cambiar la realidad del conjunto rossoneri pese a sus 38 años. También firmaron a Alexis Saelemaekers del Anderlecht y dos refuerzos De préstamo: Asmir Begovic y Simon Kjaer.

Importante venta la de Krzysztof Piatek por 27 millones al Hertha; vendieron también a Gustavo Gómez hacia el Palmeiras. A préstamo salieron Caldara (Atalanta), Reina (Aston Villa), Suso (Sevilla), Ricardo Forte (Lecco) y Ricardo Rodríguez (PSV). Borini fue gratis al Hellas Verona.

Napoli:

Mercado completo para cumplir las exigencias de Gattuso. Abrieron la cartera para comprar a Stanislav Lobotka (Celta), Andrea Petagna (SPAL), Amir Rrahmani (Hellas Verona), Diego Demme (Leipzig) y Matteo Politano (Inter).

Rrahmani y Petagna se incorporarán en julio mientras que Tonelli (Sampdoria) y Ciciretti (Empoli) salieron cedidos.

Bayern Munich:

El único movimiento de los bávaros es la llegada de Odriozola a préstamo para ocupar el carril derecho y devolver a Pavard al centro de la defensa.

Publicidad

Borussia Dortmund:

Grandioso mercado del Borussia Dortmund que firmó al delantero de moda en Europa, Erling Haaland, por apenas 20 millones. Emre Can llegó a préstamo desde la Juve para completar el plantel.

Ante la irrupción de Haaland, se consumó la venta de Paco Alcácer al Villarreal por 23 millones. Weigl (20 millones al Benfica) y Bruun Larsen (Hoffenheim, 9 millones) también salieron en venta.

Leipzig:

Ilusionante mercado del Leipzig que firmó dos españoles muy prometedores como Angeliño y Dani Olmo, el segundo en compra definitiva por 20 millones de euros.

Matheus Cunha fue vendido al Hertha Berlín, al igual que Diego Demme, que se fue por 12 millones al Napoli. Saraccihi (Galatasaray), Candido (Bragantino) y Jean-Kévin Augustin (Leeds) salieron cedidos.

Mónaco:

Mientras que el PSG no hizo ni un movimiento, el Mónaco reventó el mercado con las llegadas de Aurélien Tchouaméni (20 millones), Youssouf Fofana (15 millones), Jean Marcelin (10 millones), Strahinja Pavlovic (10 millones) y Radoslaw Majecki (7 millones).

Publicidad

Lyon:

Ilusionante mercado. Firmaron a Bruno Guimarães, uno de los mayores prospectos de Brasil, por 20 millones, así como a Tino Kadewere, uno de los mejores delanteros de Ligue 2. Se sumaron también Toko Ekambi a préstamo desde el Villarreal y Camilo desde el Ponte Preta.

Lucas Tousart fue vendido por 25 millones al Hertha pero se quedó a préstamo este semestre mientras que Kadewere cerrará la temporada con Le Havre, con el que suma 18 goles en 21 partidos este curso.

En otros movimientos relevantes, Kevin Prince Boateng llegó al Besiktas, Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen, Sander Berge al Sheffield United, Raúl de Tomás y Embarb al Espanyol, Ascacíbar al Hertha o Fedor Smolov al Celta de Vigo.

Este viernes, último día de fichajes en Europa, también se hizo el anuncio del traspaso del japonés Keisuke Honda al futbol brasileño, donde jugará con el Botafogo.

Por su parte, el belga Yannick Carrasco es jugador del Atlético de Madrid , luego de que el club español llegara a un acuerdo con el Dalian Professional FC, de China, por lo que resta de la temporada.

FC Barcelona también se sumó a las 'compras de pánico' y firmó a Francisco Trincão, quien llega del Sporting Braga; sin embargo, se unirá al equipo hasta el 1 de julio próximo, a partir de esa fecha estará en el club blaugrana cinco temporadas.

En tanto, el Arsenal anunció a Cedric Soares, quien llega del Southampton.

Publicidad

Edinson Cavani es el jugador que quiere el Atlético de Madrid; sin embargo, de acuerdo al diario AS, la directiva colchonera cada vez ve más difícil que se pueda concretar el fichaje.

Inter de Milán anunció a Victor Moses como refuerzo para el último semestre de la temporada en calidad de préstamo. El nigeriano llega procedente del Fenerbahce de Turquía para apuntalar la plantilla del actual segundo lugar de la Serie A.

De manera oficial, el Borussia Dortmund llegó a un acuerdo para que Emre Can se incorpore a sus filas a manera de préstamo desde la Juventus.

Un jugador más desertó del futbol chino, el Manchester United obtuvo la cesión de Odion Ighalo hasta el fin de temporada.

¡Raúl Jiménez hace eco en la Premier League! Reportan que los equipos de Manchester, el United y el City, preguntaron al Wolverhampton por la situación del delantero mexicano.

De acuerdo al diario turco Duydukmu, el mexicano Erick Gutiérrez , del PSV Eindhoven, está en la órbita del club turco Besiktas, luego de que calificaran su actuación con el club holandés como "decepcionante".