Las 10 incógnitas a seguir en la Liga de España

Conoce las dudas y expectativas que se han generado en torno a la temporada 2019-2020.

logo

La Liga de España está a punto de comenzar y es por eso que te presentamos las 10 dudas y expectativas que han creado del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid; así como el desempeño que se esperan de fichajes como Eden Hazard, Antoine Griezmann y Héctor Herrera. También si Diego Lainez tendrá más minutos en el Real Betis o si el Osasuna se podrá mantener en Primera División.

¿Podrá el FC Barcelona lograr el tricampeonato?

El club blaugrana se reforzó con Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Neto y Júnior Firpo y sólo le dio salida a Malcom y Jasper Cillessen en busca de conseguir el tricampeonato de liga, pero con la urgencia que tienen de ganar Champions League y ante un Real Madrid y Atlético de Madrid que también abrieron la cartera de gran manera, podría complicarse para los dirigidos de Ernesto Valverde.

Publicidad

¿Zinedine Zidane le dará una nueva liga al Real Madrid?

La última vez que los Merengues se coronaron en liga (2016-2017) fue de la mano de Zinedine Zidane, hombre que regresó a la institución blanca con la consigna de recuperar lo que él había construido durante su gestión. Con refuerzos de la calidad de Eden Hazard, Luka Jovic, Éder Militao, Ferland Mendy y Rodrygo, Real Madrid buscará regresar a las mieles de la gloria.

¿La renovación del Atlético de Madrid dará efecto esta temporada?

Publicidad

Los Colchoneros se desprendieron de piezas importantes como lo son Antoine Griezmann, Rodri, Lucas Hernández, Filipe Luís, Diego Godín y Juanfran, a su vez, incorporaron a Joao Félix, Héctor Herrera, Marcos Llorente, Mario Hermoso, Kieran Trippier, Felipe y Renan Lodi para cubrir las bajas. El técnico Diego Simeone tendrá que buscar un sistema táctico adecuado para volver a hacer que el Atlético de Madrid siga compitiendo tanto en liga como en Champions League.

¿Superará Lionel Messi por cuarta ocasión consecutiva la barrera de los 34 goles en liga?

El astro argentino del FC Barcelona ha anotado por lo menos 34 tantos en las últimas tres temporadas de liga. En la campaña 2016-2017 hizo 37, en la 2017-2018 convirtió 34 y en la 2018-2019 logró 36 para registrar 107 goles en tan sólo 104 partidos.

¿Eden Hazard llenará los ‘botines’ de Cristiano Ronaldo?

El atacante belga llegó al Real Madrid como la solución que no existió la temporada pasada tras la salida de CR7. Será cuestión de tiempo si Hazard podrá igualar los 33 goles y 12 asistencias que hizo el portugués en su primera temporada con los Merengues (2009-2010) en todas las competiciones.

¿Diego Lainez se consolidará con el Real Betis?

Publicidad

El mexicano de 19 años fichó con el conjunto verdiblanco a principios de año y tras su primer semestre en el viejo continente presume la cantidad de 16 juegos disputados donde ha anotado en una ocasión y dado una asistencia. Con la salida de Giovani Lo Celso al Tottenham, a Lainez se le abrió una oportunidad para competir por su lugar en el esquema táctico del técnico Rubi.

¿Héctor Herrera se adueñará del campo del Atlético de Madrid?

Tras seis temporadas exitosas del mexicano en el Porto, en donde fue campeón de la Primeira Liga y en un par de ocasiones en la Supercopa de Portugal, además de ser capitán de los Dragones, el mexicano de 29 años fichó con el Atlético de Madrid, donde buscará hacerse de un lugar ante jugadores de clase mundial como lo son Koke, Saúl Ñíguez, Thomas y Marcos Llorente.

¿Joao Félix se convertirá en la nueva estrella mundial?

Atlético de Madrid confió en el talento del atacante lusitano de 19 años y no dudó en pagarle al Benfica 126 millones de euros por los derechos de su carta. Félix sumó 87 partidos con las Águilas lusitanas en donde anotó 34 goles y dio 17 asistencias. Veremos si con el paso de las jornadas puede replicar y aumentar sus cifras con los Colchoneros.

¿La ‘MSG’ podrá superar a la ‘MSN’?

Publicidad

Con el fichaje de Antoine Griezmann al FC Barcelona, el francés formará una tripleta de miedo junto a Lionel Messi y Luis Suárez, pero… ¿podrá superar los 81 goles y 43 asistencias hechos por Messi, Suárez y Neymar en su primera temporada juntos (2014-2015)?

¿Se mantendrá el Osasuna en Primera División?

El Osasuna es un equipo muy tradicional en España pero también es un club que ha sufrido varios descensos y ascensos a lo largo de su historia. Con un presupuesto bajo, buscará mantenerse en el máximo circuito español, mismo en el que está de vuelta tras dos años de ausencia.