¡Larga vida al Rey! Francia, sin problemas para golear a Albania

El campeón del mundo, que no pudo contar con Kylian Mbappé, suma un triunfo más rumbo a la Euro 2020.

logo

La selección francesa sumó 3 puntos más al vencer a Albania en el Stade de France con marcador de 3-0, reafirmando el liderato del Grupo H de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

Desde los primeros minutos 'les bleus' dejaron claro su superioridad y a los 8' Kingsley Coman adelantó a su escuadra tras una buen jugada colectiva. El jugar 'por nota' y los toque de primera intención le permitieron al campeón del mundo controlar el juego, dejando en claro que dominan un estilo y se conocen como de memoria.

Al 27', Olivier Giroud apuntó el segundo para los locales empujando la pelota a la red al ganarle la espalda a los defensas y aprovechar un centro por abajo de Antoine Griezmann.

Publicidad

Minutos antes de que finalizara la primera mitad, el propio atacante del Barcelona falló un penal al estrellar el esférico en el travesaño.

La segunda mitad continuó la tónica dle primero, Albania apenas tocaba la pelota pero Francia entendió que no había necesidad de pisar el acelerador y bajaron ligeramente las revoluciones, aunque no por eso dejaron de buscar el arco rival con constancia.

Coman al 68' firmó un doblete con el método ya conocido, abriendo el campo, enviando el balón desde la banda al área y el hombre de Bayern llegando desde atrás para poner la pelota a la red aprovechando la floja marca de los defensas albaneses.

Publicidad

El cuarto gol fue obra de Jonathan Ikone, tras una bonita pared con Nabil Fekir, regresando la pelota de espaldas al arco con parte externa y dejando al hombre del Lille solo para 'fusilar' al guardameta Strakosha.

Ya sobre el final, Hugo Lloris cedió un penal a los balcánicos al derribar con una salida un tanto tardía a Sokol Cikalleshi, quien cobró efectivamente desde los once pasos y marcó el 'de la honra' para su escuadra.

Con 12 unidades y una diferencia de +12, cuatro más que los turcos y 9 que los islandeses, quienes tienen las mismas uniades. Albania por su parte, se mantiene con 6 puntos como cuarto lugar de grupo.

El dato curioso se dio antes de que comenzara el encuentro, cuando fue reproducido el himno nacional de Andorra en vez del de Albania, lo que provocó el disgusto de la delegación de aquel país.