Laporta cree que Dembélé oculta al Barcelona acuerdo con otro club

El presidente del conjunto blaugrana encabezó reporte de auditoría que revela más pasajes oscuros de la entidad.
Video: Laporta y Barcelona 'sueltan todo' en el caso Dembélé
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmó que " parece que Dembélé tiene un acuerdo con otro club " después de que el jugador no quisiera renovar ni marcharse a otro equipo durante este mercado de invierno.
"Nosotros le ofrecimos una renovación, era una oferta muy buena, algo que nos admitió el propio futbolista, pero después resultó que quería una propuesta más alta del club. Le dijimos que ya era suficientemente alta y allí se enquistó el tema", añadió Laporta en la rueda de prensa de presentación del informe 'forensic' que se celebró en el Auditori 1899 del Camp Nou.
Y siguió relatando la cronología de la negociación: "El agente se posicionó en no decir nada y esto acaba teniendo consecuencias para los intereses del club. Le hemos hecho dos propuestas para salir que creemos que eran buenas para estos seis meses, una de ellas era de un club inglés. Estamos sorprendidos de que no haya querido".
Así, Laporta dijo que creen que "es de difícil comprensión la postura de Dembélé" y que "no tiene sentido", porque "no es bueno ni para el club ni para él".
La renovación o la salida de Dembélé hubiese supuesto un gran ahorro salarial para el Barça. En este sentido, el vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, informó que el club azulgrana se ha "ahorrado 159 millones de masa salarial en los últimos 10 meses", desde que la junta directiva de Laporta ganó las elecciones.
Por otra parte, Romeu, aseguró que "en las dos últimas temporadas el Barça ha perdido más de 600 millones de euros y tan solo 135 pertenecen al efecto covid según la circular de LaLiga" en la presentación del informe 'forensic' que se celebró en el Auditori 1899 del Camp Nou.
"Tan solo llegar al club (en marzo de 2021) nos entregaron dos carpetas en las que había dos cosas que quemaban: una deuda de bonos que nos encontramos que nos pedían a corto plazo y que no había dinero para pagar las nóminas de los jugadores", añadió en este sentido Romeu.
Por otro lado, el vicepresidente económico informó de que el 'forensic' descubrió que "en los últimos siete años no se había hecho ningún mantenimiento en las instalaciones del club", los que les obligó "a hacer algunas reparaciones antes de afrontar las obras del Espai Barça".