Lanzan vino con frase ‘racista’ de Edinson Cavani

En Uruguay etiquetan vino con la frase con la que el jugador del Manchester United fue sancionado por racismo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Edinson Cavani generó indignación en Uruguay tras la sanción impuesta en Inglaterra por una frase que se consideró racista y la cual fue plasmada en una etiqueta de vino como una forma de respaldo al delantero uruguayo.

La frase “Gracias Negrito” que publicó el delantero del Manchester United en sus redes sociales hacia un amigo del jugador ahora se lee en el etiquetado de un vino tinto uruguayo.

En Uruguay generó indignación el castigo por supuesto racismo de parte de la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) hacia Cavani por la frase considerada racista y que en el país sudamericano se toma como una forma de cariño hacia un ser querido.

Silvina Rosas es la empresaria que se encargó de etiquetar su vino, un Tannat oscuro y de buena calidad, de acuerdo a la descripción que ella misma da, con la frase “Gracias Negrito” y un fondo azul celeste como el de la camiseta de la Selección de Uruguay.

“Fue una manera de acompañar el sentimiento dela injusticia, que a todos los uruguayos nos indignó. La idea era que pudiera sentir el apoyo con algo tan uruguayo como es el vino”, contó Silvina Rosa a El Observador, de Uruguay.

La idea millonaria fue un éxito, ahora tiene pedidos locales y en el extranjero en un mes que, ella mismo dijo, suelen ser complicadas las ventas, pero que la idea le ayudó a impulsar su negocio y apoyar, de alguna manera, a Edinson Cavani.

Cavani acepta sanción pero no comparte que sea racista

infographic