Lanzan carta a FIFA en Foro de Ligas Mundiales para no jugar Copa América

La WFL redactó una carta abierta para que los jugadores de Brasil tengan la oportunidad de elegir el torneo de Conmebol.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este sábado en el Foro de Ligas Mundiales (WFL) lanzarón una carta abierta para la FIFA y la Conmebol, en donde manifiestan que los jugadores deben tener la oportunidad de elegir si quieren o no jugar el torneo de la Copa América.

"En lo que respecta a la WLF, dado este cambio repentino de ubicación y circunstancias ... consideramos que los jugadores deben tener la oportunidad de retirarse de la competencia y que los clubes deben poder retirar a sus jugadores, específicamente si hay un restricción de viaje o una obligación de cuarentena a su regreso ", expresa la carta que fue revelada por la agencia Reuters.

Esto debido a que la Conmebol decidió que el evento se llevará a cabo en Brasil y no en Colombia ni Argentina como tenían estipulado por temas de la pandemia.

La WLF es una organización que representa a más de 40 ligas profesionales y consideran abrupta la decisión de que se juegue en el país Sudaméricano la Copa América, una vez que los contagios de Covid-19 no disminuyen en Brasil.

Medios brasileños han señalado que los jugadores no quieren jugar el torneo que da comienzo el 13 de junio.

Incluso el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Roberto Cabloco se reunió con los líderes de la Verdeamarelha y se habla de que convocarán a otros jugadores para esta competencia.