Corte a una continuidad

Guillermo Ochoa lamenta que en la Selección Mexicana no se dio continuidad a una camada extraordinaria de jugadores

REDACCIÓN
logo

MÁLAGA, España, Mar. 28, 2016.- Guillermo Ochoa, portero del Málaga y la Selección Mexicana, habló de lo que ha sido regresar a ser titular en un equipo y de la actualidad del Tri bajo el mando de Juan Carlos Osorio y los cambios en su proceso.

En entrevista exclusiva para el Diario Marca de España en su sitio web, Guillermo Ochoa da un repaso de lo que es su paso por el Málaga y su debut como titular en la Liga de España.

“Estoy, afortunadamente, muy bien. Nunca he tenido lesiones graves y el cuerpo lo agradece. Fue ante el Sporting y sentí lo que esperaba. Sabíamos que iba a ser un partido intenso e intervenir a los 20 segundos me ayudó. Tenía muchas ganas de jugar en Liga. Ahora el deseo es buscar esa continuidad necesaria y seguir teniendo minutos y partidos”.

Guillermo Ochoa puso énfasis en que después de mucho tiempo, volvió a las sensaciones de ser futbolista.

“La sensación del futbolista se da cuando juegas partidos. El terminar un partido y sentir el esfuerzo en el cuerpo, la fatiga, el cariño de la gente... son sentimientos particulares de un futbolista y jugando es como únicamente lo vives”.

Sobre su historia, Guillermo Ochoa explicó lo que ha sido su paso por Europa.

“Se trata de una larga historia. En México nunca hubo porteros jugando en Europa. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pasando por mi etapa en Francia. Cuando eres chico, tus deseos personales son: ser profesional, luego ir con la Selección, pero también jugar en Europa. Y jugar la Liga era un objetivo. Mis metas las tenía bien claras y no iba a renunciar al primer obstáculo que me llegara. Tengo que disfrutar de estar aquí y valorar lo que cuesta conseguir todo esto”.

Acerca de alguna posible salida del Málaga y de su proceso de conseguir la naturalización española, dijo:

“He tenido opciones para salir aquí en Europa y volver a México. Mi intención era seguir en esta Liga y poder jugar en el futbol español. El proceso es sencillo para los mexicanos. Tienes que cumplir dos años y a partir de ahí lo que tarden en que me lo den”.

Guillermo Ochoa, por otra parte, también habló de lo que es la actualidad de la Selección Mexicana.

“La selección está en una nueva etapa, pero con los mismos objetivos: clasificarse para el Mundial y previo a eso hay torneos, en los que hay que hacer un buen papel. Yo siempre estoy listo para que me convoquen y para jugar”.

De la Copa América, el portero del Málaga dijo que es un torneo que será complicado, pero que el Tri está acostumbrado.

“Es un torneo con mucha tradición. Será complicado para México, pero las opciones crecen por jugarse en Estados Unidos, ya que estamos acostumbrados a jugar allí y nos sentimos como si jugáramos de locales. Sin embargo, al final los que juegan son los del campo y sabemos que hay rivales difíciles. No podemos subestimar a nadie y hay que pelear, pero siempre pensando en grande. Ya que estás ahí, hay que luchar por ganarla”.

Finalmente, del proceso actual de la Selección Mexicana, el guardameta surgido en América, no dio nombres exactos, pero lamentó que se haya cortado una continuidad de jugadores.

“Es una lástima que no se haya dado una continuidad a una camada de jugadores excelentes, porque el equipo venía jugando bien en amistosos y en la Copa Oro. Había buena química. Ahora viene un cambio que corta esa continuidad, pero los objetivos siguen siendo los mismos. Al final, el cambio no fue por un tema futbolístico y eso siempre es complicado. Veníamos de ganar la Copa Oro y de hacer un buen Mundial. Estábamos trabajando bien todo el grupo internamente y se tomaron una serie de decisiones. A uno como jugador no le preguntan”.