LaLiga se reanuda con el Sevilla vs. Betis, con Andrés Guardado y Diego Lainez a escena

Luego de tres meses detenida, la liga española abre el telón con un derbi para jugar las 11 jornadas restantes.

logo

Llegó el jueves 11 de junio tan ansiado, día en que LaLiga regresa a la actividad para concluir su temporada con 11 jornadas faltantes y, de inicio, con un derbi; el Sevilla vs Betis, con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez convocados .

El partido, a disputarse a las 15:00 horas, tiempo del centro de México; 16:00 horas tiempo del Este, pone fin a una sequía de partidos en España y que acapara la atención en todo el mundo. Se jugará, a puerta cerrada, en el Estadio Sánchez Pizjuán.

La vuelta de LaLiga se da después del regreso de la Bundesliga de Alemania y de la Primeira Liga de Portugal, y luego de las cancelaciones de las temporada en Holanda y Francia.

¿Cuándo juegan los mexicanos en el regreso de La Liga de España?

El telón se abre con un Sevilla que pelea por mantenerse en zona de Champions League, es tercero en la tabla de posiciones y su último partido fue un empate a dos goles con el Atlético de Madrid .

Publicidad

Por su parte, Betis no baja los brazos en la lucha por un lugar en puestos europeos de cara a la siguiente temporada, es duodécimo en la tabla, 14 puntos por debajo del Sevilla, pero con el recuerdo anímico de vencer 2-1 al Real Madrid antes del receso de LaLiga debido a la pandemia.

El hecho de jugar sin afición, una circunstancia en la que se deberán adaptar los 20 equipos de LaLiga, no es ajeno para este derbi, luego de que ambos jugarán a puerta cerrada una eliminatoria de la Copa del Rey en 2007, aunque solo fueron 33 minutos.

Por parte del Sevilla, el goleador del equipo, el argentino Lucas Ocampos, con 10 anotaciones en lo que va de la temporada, está en duda debido a que se encuentra mermado físicamente.

Del lado del Betis, Andrés Guardado no tiene discusión para ir como titular; sin embargo, Diego Lainez puede ver actividad como relevo luego de que en LaLiga también se aplicará la nueva modalidad de cinco cambios por equipo en cada partido.

Publicidad

Leo Messi y los recuperados de Real Madrid y Barcelona para volver a LaLiga

La Jornada 28, con la que se reanuda el futbol español en su máxima categoría, se complementará con los siguientes partidos:

Viernes 12 de junio
Granada vs. Getafe
Valencia vs. Levante

Sábado 13 de junio
Espanyol vs. Alavés
Celta de Vigo vs. Villarreal
Leganés vs. Valladolid
Mallorca vs. Barcelona



Domingo 14 de junio
Athletic Club vs Atlético de Madrid
Real Madrid vs. Eibar
Real Sociedad vs Osasuna


Vuelven a entrenar en España.jpg

¡Volverá a rodar el balón en España!

Twitter

1 / 10