LaLiga se aplaza un día para su comienzo

La nueva temporada en España no comenzará el viernes 11 de septiembre, sino un día después.

TUDN.MX
logo

Luego de la resolución de la Juez de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), LaLiga dará inicio e l próximo sábado 12 de septiembre y no el viernes 11 del mes en mención como estaba previsto.

El acuerdo se llegó luego de un conflicto entre LaLiga y la RFEF y luego de que el Comité de Competición anunciara que los partidos de liga en España no se disputaran los días viernes y lunes, sólo en sábado y domingo, debido a la pandemia de coronavirus.

“Para la Jornada 1 y con el fin de evitar perjuicios deportivos irreparables a los clubes afectados por este sinsentido de la RFEF, LaLiga fija fechas y horarios de los partidos inicialmente previstos para viernes y lunes de esta primera Jornada”.

De esta forma, el juego entre Granada y Athletic Club no se jugará el viernes 11 de septiembre y se reprogramó para el sábado 12 a las 11:30 AM, tiempo del centro de México.

El mismo sábado 12 se jugará el Eibar vs. Celta de Vigo, en éste donde milita el mexicano Néstor Araujo; y el Cádiz vs. Osasuna.

Para el domingo se disputarán el Alavés vs. Betis, en éste donde se encuentran los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez; Real Valladolid vs. Real Sociedad, Villarreal vs. Huesca y Valencia vs. Levante.

Quedan pendientes de jugarse, con fecha aún sin determinar, los juegos entre el Atlético de Madrid (Héctor Herrera) vs. Sevilla, Barcelona vs. Elche y Real Madrid vs. Getafe.

¡Que inicie el debate! Real Madrid sorprende con nuevo diseño