LaLiga no se cancela y ya tiene fecha tentativa de regreso

Javier Tebas, titular del futbol español, confía en que en junio haya partidos, aunque a puerta cerrada.

logo

Javier Tebas, presidente de LaLiga en España, confía en que el futbol se reanude en junio próximo tras el anuncio del gobierno español acerca de la vuelta a las actividades de los deportistas profesionales.

"Espero que a mitad de junio pueda volver LaLiga. Al menos podremos terminar la competición, que es algo muy importante", indicó Javier Tebas a El partidazo de COPE en España.

El gobierno español autorizó el regreso al trabajo por parte de los deportistas profesiones a partir del 4 mayo, donde se encuentran involucrados cerca de 180 mil puestos de trabajo que generan el 1,37 del PIB de España.

Con ello, será el 4 de mayo el regreso de los entrenamientos individuales en las instalaciones de los clubes profesionales. El 11 de mayo se reanudan los entrenamientos grupales y el 26 con normalidad.

Publicidad

El reinicio de LaLiga se pretende que sea entre el 7 y 14 de junio próximo, pero sería a puerta cerrada. La buena noticia es que a diferencia de la Eredivisie y, muy probablemente la Ligue 1 de Francia , en España el torneo no se cancela.

PSG planea jugar fuera de Francia la Champions League

Las suspensiones de las principales ligas en Europa se debieron a la pandemia del coronavirus y el regreso a las actividades en muchas de ellas alrededor del mundo se darán de forma paulatina.

Hugo Sánchez, 12.png

¡Historia pura!

Especial

1 / 15