Diego Lainez sigue sin ser titular esta temporada con el Betis

El mexicano de 19 años arranca como suplente ante el Éibar en la Jornada 8 de La Liga.

logo

Diego Lainez, que suma 46 minutos disputados tras siete jornadas de Liga esta temporada con el Betis, no arranca de titular en la Jornada 8 ante el Éibar. El atacante mexicano aún no inicia un partido esta temporada y su técnico Rubi ha utilizado hasta seis elementos antes que él en el puesto de extremo.

Entre esas 6 opciones no están contemplados los delanteros como Borja Iglesias o Loren Morón ni el mediapunta Nabil Fekir, que han sido los encargados de las posiciones interiores en este Betis de Rubi. Lainez tiene el talento para algún día jugar por dentro pero de momento no ha tenido minutos ahí en el futbol europeo.

Los extremos que suman más minutos con el Betis esta temporada son Sergio Canales y Joaquín. El cántabro suele alinearse en el perfil izquierdo, aunque durante el partido varía su posición; la leyenda del conjunto verdiblanco sigue siendo el dueño de la banda derecha con 38 años de edad.

Publicidad

La posibilidad de utilizar a Sergio Canales le otorga a Rubi mayor control en campo contrario y el comodín de que el canterano del Racing de Santander puede retrasar su posición para sacar la pelota cuando no cuenta con Guardado en el once. Si Rubi necesita apostar por velocidad o regate, también ha priorizado otras opciones sobre el mexicano de 19 años.

En ese sentido, el siguiente extremo con más minutos es Cristian Tello. El canterano del Barça tiene el regate de Lainez pero también suma conceptos a nivel asociativo adquiridos en La Masía y físicamente es un jugador mucho más potente que incluso ha jugado como carrilero o lateral. Ni siquiera en los 3 partidos que Tello se perdió por lesión Rubi cedió minutos de titular a Lainez.

Otro extremo más vertical que Canales que ha tenido mayor participación que Diego en la banda izquierda es Juanmi Jiménez. El extremo que llegó el pasado verano desde la Real Sociedad por 10 millones de dólares suma 75 minutos fruto de una suplencia y una titularidad. Se perdió los últimos dos partidos por lesión pero su regreso se espera para esta semana o a más tardar tras la Fecha FIFA.

Publicidad

Otros dos elementos que Rubi ha usado como extremos son los laterales Alfonso Pedraza y Álex Moreno, ambos en el mismo duelo. Ambos se formaron como jugadores de ataque pero llevan un par de temporadas alineando en posiciones defensivas. En la goleada ante el Villarreal, equipo del que Pedraza es canterano, partió como extremo izquierdo con Moreno como lateral, aunque durante varios lapsos intercambiaron su posición.

De cara a la jornada 8 ante el Éibar tanto Canales como Juanmi sufren molestias físicas aunque en principio llegarán al duelo. En caso de que ambos se pierdan el partido hay una ligera esperanza de que Diego Lainez disfrute su primera titularidad de la campaña.

Vancouver Whitecaps FC v Los Angeles FC

Los mejores mexicanos en FIFA 20

Harry How/Getty Images

1 / 28