La Volpe: 'Maradona está un escalón encima de Pelé'

El Bigotón dio sus razones y destacó el legado del argentino en los equipos donde jugó.

RAÚL GARRIDO
logo

Ricardo La Volpe asegura que Maradona fue mejor que Pelé y quedó demostrado con todo lo que hizo como futbolista. El polémico entrenador dio razones del por qué para él fue mejor el argentino que el brasileño.

En charla con Línea de 4 de TUDN, el Bigotón puso un escalón encima a Diego Armando Maradona de Pelé, aunque reconoció la calidad del brasileño y habló de la trayectoria del 10 en las canchas.

Chucky habló sobre Maradona tras el triunfo del Napoli

“Sí, sin alguna duda, he escuchado y visto algunas cositas de (Alfredo) Di Stéfano, por supuesto Pelé que también es un jugador espectacular, extraordinario, pero yo considero que Maradona no solamente lo demostró en la selección argentina, lo demostró en Italia, en el Barcelona, en Argentinos Juniors en sus inicios, en Boca (Juniors) lo que hizo.

“Entonces lo pongo un peldaño más arriba de Pelé porque Pelé jugó con grandes jugadores como es en Brasil con el famoso Santos de los años 60 y cuando fue al Cosmos de Estados Unidos. Yo creo que Maradona demostró ante el mundo cuando fue a Italia, cuando fue a España, más allá de la selección del 86 y 90”, aseguró La Volpe.

Maradona jugó 11 años en Europa en Barcelona, Napoli y Sevilla, mientras Pelé nunca salió de América, jugó para Santos de Brasil y Cosmos en Estados Unidos.

El Diego ganó la Liga Argentina con Argentinos Juniors, una Copa del Rey con el Barcelona, dos ligas de Italia con el Napoli, una Copa y una Copa UEFA con los italianos a nivel de clubes.

Maradona recibe homenaje en el FIFA21