La UEFA aplaza la Eurocopa femenina a 2022

La decisión pretende evitar la coincidencia con la Eurocopa masculina.

logo

La UEFA confirmó este jueves el aplazamiento de la Eurocopa femenina, que se disputará en Inglaterra entre el 6 y el 31 de julio de 2022 y no en el verano de 2021, como estaba previsto inicialmente.

Con esa decisión la UEFA pretende evitar la coincidencia con la Eurocopa masculina, aplazada de 2020 a 2021 por la pandemia de COVID-19.

El máximo mandatario de UEFA, Aleksander Ceferin, dijo lo siguiente el aplazamiento del torneo: "Hemos considerado cuidadosamente todas las opciones, con nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en nuestro pensamiento. Al trasladar el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA al año siguiente nos aseguramos que nuestra competición femenina insignia sea el único gran torneo de fútbol del verano, dándole el protagonismo que se merece".

De igual manera, Nadine Kessler, responsable de la unidad de fútbol femenino de la UEFA, ve de forma positiva este cambio de fechas.

Publicidad

"¿Qué es lo mejor para el fútbol femenino? Ahora que se ha confirmado que los Juegos Olímpicos se celebrarán en 2021, creemos firmemente que el paso a 2022 es lo mejor para el torneo, para las jugadoras, para los aficionados, los patrocinadores del fútbol femenino y para todos los que participan en las diferentes áreas y en todos los niveles del fútbol”, señaló Kessler.

Historia de Juegos Olímpicos que fueron cancelados o aplazados