La tecnología de gol se estrena en la Supercopa de España

También entrará en escena el sistema de información en el videomarcador.

logo

La tecnología de gol y el sistema de información en el videomarcador entran en escena por primera vez en el fútbol español, en la Supercopa de España que se disputa en Yeda (Arabia Saudita).

Nunca antes en el fútbol español, que cumple este curso el segundo año de VAR en los terrenos de juego, había hecho uso de la tecnología de gol para comprobar que un balón ha rebasado la línea de portería o no, ni con la información para el público asistente en el estadio.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros calificó como "día histórico para los árbitros" estas innovaciones tecnológicas que, además de ayudar al árbitro van a resolver las dudas de los espectadores, que verán en el estadio, y a la vez que el juez del coque, todo lo que está sucediendo.

La tecnología de gol es el "ojo de halcón" del tenis. De hecho, es la misma empresa, una de las dos homologadas por su precisión, la que ha propiciado el sistema.

Publicidad

Zidane, sobre la Supercopa: “No vinimos aquí a pasear”

Hasta ahora era el VAR el que ayudaba a vislumbrar si la pelota sobre la línea llegaba a ser gol o no. Ahora, con siete cámaras en cada portería, catorce en el total del campo, y un sistema de transmisión hacia un reloj que portará el árbitro, darán rapidez y precisión a la decisión del árbitro. Resolverá sus dudas al instante. El árbitro estará avisado de que la pelota entró con un pitido y una vibración en si reloj.

Por otra parte, la Supercopa pone en marcha un sistema de información para el público. Por medio del videomarcador se informará al espectador de lo que sucede al momento. El aficionado verá a la vez que el árbitro en el monitor el examen de la jugada. Será avisado de que una acción es revisada, qué es lo que se revisa y también la resolución.

Las dos innovaciones tecnológicas serán empleadas de forma circunstancial en esta Supercopa. Sin embargo, de momento no se utilizarán, al menos en lo que resta de esta temporada, en los encuentros de LaLiga.

Sería una bomba: El D.C. United quiere a Luka Modric