La tarjeta verde llega a Valencia

La Federación Valenciana anunció una curiosa iniciativa para reconocer la deportividad.

logo

Una nueva y curiosa iniciativa de la Federación de Futbol de Valencia está dando de qué hablar alrededor del mundo, pues además de las tradicionales tarjetas amarilla y roja, el árbitro tendrá una tercera: la verde .

Lo peculiar del nuevo caso para el futbol base valenciano, es que esta tarjeta en lugar de sancionar, busca reconocer acciones de deportividad dentro del terreno de juego.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que el colegiado principal mostrará la cartulina verde a cualquier persona presente dentro del encuentro, ante una acción de juego limpio.

Publicidad

Los ejemplos son:

- Acciones pacíficas que eviten la agresión, el insulto o la intimidación al árbitro, al rival, equipo técnico o público en general.

- Favorecer excepcionalmente el buen funcionamiento de la competición con la colaboración más allá de lo esperado por los presentes.

Publicidad

- La visibilidad de cualquier valor inherente al deporte de forma extraordinaria, como el reconocimiento por parte del público de acciones excepcionales y positivas del equipo rival o cualquier otro agente del encuentro .

Balón de oro mx.jpg

Trofeo Kopa

Getty Images

1 / 10