La Superliga se queda sin italianos ni el Atlético

Inter, Juventus, AC Milan y el Atlético de Madrid anuncian que no apoyarán más el proyecto.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Atlético de Madrid y el bloque italiano de la Juventus, el AC Milan y el Inter de Milán anunciaron este miércoles su renuncia a la Superliga de Europa, al reconocer que en este momento no se dan las condiciones para llevarlo adelante con el formato pensado.

"El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan", aseguró la entidad en un comunicado publicado al filo de este mediodía en su página web oficial, después de haber seguido de cerca los diferentes acontecimientos sucedidos el martes, con el abandono de la competición de los seis clubes ingleses.

Si Inter y Milan fueron contundentes en sus comunicados, al justificar la decisión en su "compromiso" con los aficionados, muy contrarios al proyecto, el Juventus admitió que su renuncia fue forzada por el abandono de otros socios fundadores.

Tras la revolución liderada el martes por Inglaterra, con la renuncia de los seis clubes participantes, el Liverpool, el Manchester United, el Manchester City, el Tottenham, el Chelsea y el Arsenal, la rama de Italia empezó también a tirar la toalla.

El Inter de Milán, que ya había filtrado sus serias dudas la pasada madrugada, fue el primero en anunciar su posición: "FC Internazionale Milán confirma que el Club ya no forma parte del proyecto Superliga", aseguraba su nota oficial.

De momento, solo el Real Madrid y el Barcelona quedan en pie para este torneo aunque el conjunto blaugrana dejó en claro que su participación dependía exclusivamente de la decisión de los socios.

*Con información de EFE.