¿La sexta es la vencida? Messi, el obligado a ganar la Copa América

A 100 días del torneo, La Pulga deberá pensar en ganar su primer título con la Albiceleste y como local.
placeholderLead
Messi-Copa-América.jpg
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, tiene una deuda pendiente con Argentina y es el título internacional. No basta con jugar finales, una selección de élite está obligada a ganar. Tampoco basta con ganar todo en Barcelona, Leo debe hacerlo con la Albiceleste y tiene en puerta la Copa América en su país para lograrlo. ¿La sexta es la vencida?

En aquel frío verano en Chile, luego de su camino ante Colombia y Paraguay, Messi llegó hasta la Final de Copa América contra la Roja. La ilusión argentina era grande, así como la decepción final.

Ese 4 de julio quedó marcado al ver el rostro frustrado de Leo Messi tras perder en penales con una selección chilena que ganaba por primera vez la copa en un estadio etiquetado como ‘maldito’. Nadie perdía de vista al cabizbajo Messi, que desaparecía entre la euforia de Alexis Sánchez, Vidal y compañía. Un año atrás cayó en la final del mundo ante Alemania.

Messi comenzó su andar en la Copa América 2007 y Argentina perdió la Final con Brasil por segunda ocasión consecutiva. Después vino una crisis con ‘Checho’ Batista en el cargo y el desastre en la edición 2011 disputada en Argentina. La Albiceleste cayó con Uruguay en segunda fase.

A la Albiceleste se le negaba el Mundial y también la Copa América. En 2016 y con tres derrotas en finales, Messi volvía a pisar otro duelo por el título. Otra vez Chile, esta vez en Nueva York. Cero a cero como en 2015, penales y Chile Campeón. Messi parecía condenado.

En la edición de 2019 disputada en Brasil las cosas no cambiaron mucho. Argentina cayó en semifinales con el equipo local y la Pulga se quedó a la orilla por quinta vez en Copa América. Maradona jamás ganó una, Leo y Argentina tienen otra chance en casa dentro de 100 días para cambiar la frustración por plenitud y levantar ese ansiado trofeo como en aquel lejano Ecuador 1993 ante la selección mexicana.

placeholder
¿Oportunidad para Tri y USA? Australia y Catar no irán a Copa América 2020