La Serie A se suspendería en las próximas horas por el coronavirus

El Ministro de Deportes de Italia le pidió a la Federación Italiana de Futbol detener el campeonato.

logo

Vincenzo Spadafora, Ministro de Deportes de Italia, pidió a la Federación Italiana de Futbol (FIGC) suspender definitivamente la Serie A para evitar que el coronavirus se expanda a todos los involucrados dentro del terreno de juego.

“No le veo sentido a que se ponga en riesgo la salud de jugadores, técnicos, árbitros y aficionados que se van a juntar para ver los encuentros solo para no afectar a los intereses que giran alrededor del futbol”, externó.

Spadafora se unió a las peticiones de Damiano Tommasi, quien es presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas y compartió este sábado en su Twitter: ¡Detengamos el campeonato! ¿Necesita más? ¡Detengan el futbol!

“Comparto las declaraciones de Tommasi y me uno a su petición. No tiene sentido en este momento, mientras pedimos enormes sacrificios a los ciudadanos para impedir la expansión del contagio, poner en riesgo a los jugadores, técnicos, árbitros y aficionados. Todo, por no pedir la suspensión temporal del campeonato”, agregó.

Publicidad

Spadafora le envió un mensaje a Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, para que no espere a que exista un primer contagio entre jugadores.

“Otras federaciones ya han optado sabiamente por parar sus encuentros y creo que el presidente Gravina debe reflexionar, sin esperar al primer caso de contagio, para no cargar con esa responsabilidad”.

Southampton FC v Newcastle United - Premier League

La Premier League ha prohibido el saludo entre jugadores

Charlie Crowhurst/Getty Images

1 / 15