La Serie A analiza jugar las 12 jornadas pendientes en Roma

Una súper concentración de 45 días es una de las opciones que se han planteado.

logo

En Italia ya analizan opciones para poder finalizar la temporada sin olvidar reducir los tiempos para aplazar lo menos posible el inicio de la temporada 2020-2021, una de ellas, sería la de jugar los 100 partidos de temporada regular que quedan en Roma.

El medio La Repubblica explica que una concentración de 45 días en la capital del país con los 20 clubes es una de las ideas que están sobre la mesa y que comienza a ser cada vez más apoyada.

Todos los equipos entrenarían y jugarían a puerta cerrada en la misma ciudad, la cual cuenta con las canchas suficientes para recibir a todos los clubes de la Serie A y así acabar el certamen en aproximadamente mes y medio, llevando a cabo dos encuentros por semana.

Otro tema que sería solventado es el de los árbitros, que además, necesitan espacios más amplios para operar el VAR respetando la distancia recomendada por la OMS.

Publicidad

De esta manera es como el futbol italiano dejaría de perder 700 millones de euros y solucionaría el tema de descensos y puestos europeos.

Italia ha sido uno de los países más afectados por el COVID-19. Actualmente registran casi 129 mil diagnosticados y 15 mil 887 fallecidos, aunque esta semana, por primera vez desde la aparición del brote, los números de muertos por día a causa de esta afección han disminuído.

1 dia nacional de la cerveza.jpg

Día Nacional de la Cerveza

Arizona daily star

1 / 13