La razón por la que Fàbregas dejó al Arsenal por el Barcelona

Además, el exjugador de los Gunners confesó que solo dos jugadores estaban a su nivel.

logo

Cesc Fàbregas, exjugador del Arsenal, reveló que la presión y la responsabilidad que tenía en los Gunners fue una de las razones por las cuales dejó al equipo en verano del 2011 para fichar con el Barcelona.

“Yo era el capitán del equipo y sentía mucha presión. Tuve que liderar a ese equipo para ganar algo. Lo di todo. A veces me iba a casa llorando después de una derrota.

“Solía sufrir mucho, pasaba noches enteras sin dormir.Y luego, después de un partido perdido te subes al autocar destrozado, escuchando a algunos jugadores como se reían y hablaban de dónde iban a ir esa noche”, explicó en entrevista para Arseblog.

El actual mediocampista del Mónaco confesó que hubo ocasiones en las que se sintió solo y consideraba que solo dos jugadores de aquella plantilla estaban a su nivel.

Publicidad

“Esto sucedió durante algunos años, estábamos jugado un gran futbol y disfruté de eso pero me puse mucha presión y me sentí un poco solo. Especialmente en los dos o tres últimos años sentí que solamente Samir (Nasri) y Robin (Van Persie) estaban a mi altura a nivel mental y técnico”.

Señaló que después de ocho años en el Arsenal se “sentía un poco vacío, agotado mental y físicamente” y el que el conjunto londinense “no fichara a algunos jugadores pudiendo hacerlo” fueron factores que le hicieron “sentir que necesitaba algo más”.

10.jpg

Debutó como cantante

1 / 10