La Pro League de Bélgica se da por terminada y Brujas es campeón

Después de una asamblea general, la Pro League resolvió anticipar resultados deportivos.

TUDN.MX
logo

La Pro League de Bélgica está oficialmente terminada para su temporada 2019-2020, según resolvió la asamblea general de la competición ante la contingencia por el coronavirus.

De esta forma, se anticipó la conclusión de la campaña con todo y resultados deportivos: el Brujas es el campeón de la campaña al ser el equipo con más puntos acumulados antes del cierre de la Pro League. Además, es la escuadra que representará al país en la Fase de Grupos de la próxima Champions League.

Además, el Gent, segundo clasificado, irá a la tercera fase de clasificación de la Liga de Campeones mientras que el Charleroi y el Amberes están instalados ya en la Europa League. El Standard de Lieja buscará entrar al mismo certamen desde la segunda fase de clasificación.

El Waasland-Beveren fue el equipo más perjudicado con esta decisión al descender en automático a la 1B.

Además, la Pro League dio a conocer que habrá un cambio en su formato de competición para la próxima temporada 20-21 y adecuarse a los tiempos, así como un apoyo económico para los clues que así lo soliciten (y que no se hayan inscrito al apoyo por seguro de desempleo) derivado de los anticipos que la Federación de Bélgica tendrá por la Eurocopa a celebrarse el próximo año.

Los deportes en Bélgica estaban suspendidos por disposición gubernamental hasta agosto, aunque la Pro League no había anunciado su resolución oficial.

1 emirates stadium.jpg

Arsenal- Emirate Stadium

1 / 12