La Premier League consigue 7 de los 10 fichajes más caros en verano

La liga británica se confirma como el epicentro de estrellas en panorama mundial; PSG como el equipo 'rey'.
placeholder
'Tic-tac', el mercado está por acabar y aquí están los fichajes más destacados
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mercado de fichajes en Europa está por llegar a su fin en una de las ventanas de transferencias más recordadas de los últimos años y con movimientos que no se esperaban por ningún lado , sobre todo en la época de crisis sanitaria y financiera que todavía se vive.

Cuando faltan solo horas, minutos para el cierre, los clubes han movido ya sus fichas pero varios tienen ya a los jugadores que sencillamente irrumpen en el panorama del futbol en el viejo continente.

Este mercado de fichajes será recordado sobre todo por la llegada de Lionel Messi al PSG que es, sin duda, el equipo referente a nivel internacional y se consolida con la plantilla más espectacular que hay en el planeta ya que, aunado a su de por sí impresionante plantel, la 'Pulga', Gianluigi Donnaruma, Sergio Ramos y Achraf Hakimi llegan para que los de Mauricio Pochettino sencillamente abran las últimas bocas que tenían pendientes por sorprender.

Los fichajes más relevantes en Europa

Hasta el momento y a horas del cierre de registros, aquí los movimientos que más sonaron en el viejo continente.

1.- Lionel Messi (PSG): poco por agregar del argentino que salió del equipo de sus amores, el Barcelona.

2.- Cristiano Ronaldo (Manchester United): la salida de CR7 de la Juventus era algo que se veía, pero su regreso a Old Trafford tomó por sorpresa a más que uno , sobre todo porque los dedos lo apuntaban más al City.

3.- Jack Grealish (Manchester City): el extremo izquierdo era ampliamente pretendido por Pep Guardiola, aunque su movimiento se dio antes de la liberación de Messi del Barcelona, ¿se precipitaron en el City? Por cierto, es el fichaje más caro del verano (117.5 millones de euros).

4.- Romelu Lukaku (Chelsea): el delantero belga es otro que rebasó los 100 millones en su traspaso, oro molido para el Inter de Milán que consiguió quizás una cantidad mucho más que rentable por parte del campeón de la Champions League.

5.- Jadon Sancho (Manchester United): para muchos, el británico era en realidad la mayor joya de la Bundesliga, por encima de Erling Haaland. Los 'Red Devils' lograron una 'ganga' por 85 millones de euros, algo debajo del valor del extremo.

¿Cómo queda el panorama en el futbol europeo tras el mercado de verano?

-Premier League: sin duda se confirma su dominio como gran potencia para atraer jugadores, goza de las mieles financieras y eso se ve reflejado en sus equipos. Además, logró 7 de las 10 transacciones más caras hasta el momento (Grealish, Lukaku, Sancho, White, Varane, Konaté, y Buendía).

-LaLiga: es quizás la competición más damnificada y no solamente por la partida de Messi sino, también, por la ausencia de grandes fichajes que deslumbren. Ni siquiera la llegada de Alaba al Real Madrid podría levantar al menos la expectativa en cuestión de transferencias, en el papel desde luego. No pocos piensan que la competición española, que llegara a ser hace poco la mejor del mundo, poco a poco pierde relevancia.

-Bundesliga: es una fuente de alimentación y, a la vez, un nido de potencia futbolística. Posiblemente de las competiciones que guarden cierto equilibrio entre ambas premisas aunque el Bayern fue el único que cimbró fuerte con la llegada de Upamecano.

-Serie A: más exportadora que importadora en este mercado, auqnue la competición italiana se ha llenado de fichajes de medio pelo que resultan redituables a la postre, al menos un año más con esa apuesta.

-Ligue 1: más que la competición, los ojos del mundo estarán sobre el Paris Saint Germain, el único equipo que, al menos en nombres, opaca y amenaza la fuerte inversión hecha por los equipos de la Premier League.