La plantilla del Olympiacos dio negativo por Coronavirus

Los jugadores se sometieron a pruebas tras el positivo de su presidente, Vanguelis Marinakis.

logo

El Olympiacos, actual líder de la liga de fútbol griega, anunció este miércoles que todo el equipo dio negativo en las pruebas de COVID-19 a las que fue sometido tras conocerse que el presidente del club, Vanguelis Marinakis, contrajo el virus.

El club informó de que las pruebas se realizaron a todo el equipo, lo que incluye a jugadores, entrenadores, equipo médico y técnico, así como a toda la presidencia y los empleados del Olympiacos.

Los Wolves de Raúl Jiménez jugarán a puertas cerradas en Grecia

La decisión de someter a todo el personal a pruebas se tomó después de que Marinakis informara de que le había sido detectado el virus.

"El nuevo virus me ha 'visitado' y me he visto obligado a informarlo al público. Me siento bien porque estoy tomando las medidas necesarias y siguiendo todos los consejos médicos. Aconsejo encarecidamente a todos mis conciudadanos a hacer lo mismo. Deseo a todos una pronta recuperación", señaló el armador griego.

Publicidad

Horas después de conocerse esta noticia se anunció la suspensión del encuentro Manchester City-Arsenal, pendiente de la vigésima octava jornada de la Premier League y que se iba a disputar este miércoles.

En un comunicado, el Arsenal informó de que se decidió tomar esta decisión porque Marinakis tuvo contacto con varios jugadores del club londinense tras el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, disputado el 27 de febrero.

Pese a que se entiende que el riesgo de que los jugadores desarrollen la COVID-19 es extremadamente bajo, el Arsenal recalcó que con esta medida se están siguiendo estrictamente las directrices del Gobierno, "que recomiendan que cualquier persona que entre en contacto cercano con alguien con el virus debe aislarse en su casa durante 14 días desde la última vez que tuvo contacto".

En Grecia hay por ahora 89 casos confirmados de Coronavirus y ningún fallecido.

Publicidad

Como medida preventiva el Gobierno decretó que todos los eventos deportivos se celebren a puerta cerrada.

Wolverhampton, con miedo a jugar en Grecia por el Coronavirus