La peculiar celebración del Bayern Munich al conquistar una liga más

El conjunto bávaro ganó el título en la cancha y lo festejó sin público en las gradas.

TUDN.MX
logo

Peculiar fue el festejo del Bayern Múnich tras conquistar su octavo título de la Bundesliga en fila, debido a la ausencia de público en las gradas del Volkswagen-Arena.

Los muniqueses tenían dos jornadas de haberse vuelto matemáticamente inalcanzables , sin embargo, recibieron 'la ensaladera' hasta que disputaron su último juego de la temporada, en este caso, ante el Wolfsburgo, que recibió a su rival haciendo el cada vez menos tradicional 'pasillo'.

Con toda la seriedad posible, Hans-Dieter Flick presentó un cuadro competitivo y se llevaron una victoria de 0-4 para finalizar la campaña 2019-2020 del futbol alemán.

De esta manera, el Bayern logró 100 goles en la temporada, 34 de ellos fueron convertidos por Robert Lewandovski, líder de goleo individual , mientras que Thomas Müller fue el líder de asistencias con 20.

La particularidad de la celebración es un adelanto a lo que próximamente sucederá con otros equipos de Europa que recibirán el trofeo que los acredita como campeones de sus respectivas competencias en medio de una cancha sin público en sus tribunas.

El ambiente pudo haber sido desangelado por el silencio y por no poder compartir la euforia que provoca levantar el título frente a tu afición aunque sea en solo un sector pequeño de la grada, pero sin duda que el orgullo queda intacto.

FBL-GER-BUNDESLIGA-WOLFSBURG-BAYERN MUNICH

Bayern Munich y su festejo histórico en la Bundesliga

KAI PFAFFENBACH/POOL/AFP via Getty Images

1 / 11