La nueva ley FIFA que limita a representantes de futbolistas

El organismo internacional busca proteger a los jugadores jóvenes de abusos económicos.
FIFA lanza regla de transferencias que limita abuso económico de representantes
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La FIFA defendió que el reglamento de agentes pretende brindar "más transparencia" y corregir "ciertos desequilibrios" y mantuvo que no pretende ir en contra de los representantes, sino ofrecer un escenario más profesional, justo y transparente.

Tras la publicación este miércoles del informe "Intermediarios en Transferencias en 2021, el director legal de la FIFA Emilio García Silvero señaló que esta reforma, que espera ser aprobada el próximo mes por el Consejo del organismo, cumple todos los principios de legalidad y que servirá para mejorar el actual sistema del fútbol.

"Nuestro objetivo es incluir a todos los actores en este proyecto, estamos abiertos al diálogo con todos los agentes y grupos de agentes, pero a veces es difícil, ya que hay algunos que no están de acuerdo con nuestro trabajo y no nos quieren escuchar, respetamos su decisión", dijo.

El experto español reconoció en una conversación con medios la importancia de los agentes de representación en el deporte, remarcó el respeto de la FIFA por esta profesión y señaló que uno de los principales problemas que advierte la FIFA en el actual sistema de agentes es el "ocultamiento de información".

El informe publicado hoy señala que los representantes de futbolistas, que tienen experiencia en el mercado de fichajes y acceso a más información, saben más sobre el "valor" de los jugadores que los propios jugadores y, en particular, sobre cuánto están dispuestos a pagar los clubes por los fichajes.

El documento evidencia que los agentes futbolísticos de los jugadores más jóvenes y menos experimentados tienden a obtener, por término medio, una comisión mayor del salario de los futbolistas en comparación con los más veteranos. Cabe recordar que uno de los más famosos es Mino Raiola, quien maneja al 'Chucky' Lozano.

EFE

¿Oferta por Haaland? Mino Raiola y Laporta se reúnen