La Naranja Mecánica y España empataron en duelo espectacular

Sergio Canales y Van de Beek hicieron los goles en el amistoso rumbo a la Nations League.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Con Sergio Ramos los últimos minutos de partido, España no pudo mantener la ventaja sobre la Naranja Mecánica y acabaron empatados a un gol, en un duelo espectacular que pintó de héroe a Unai Simón, arquero del Athletic de Bilbao. Sergio Canales y Van de Beek marcaron los goles.

España tuvo mejores momentos con la pelota y la interpretación de espacios fue bien pensada. Así fue como llegó la jugada mágica del primer gol, cuando Morata descendió cerca de mediocampo para recibir el balón, conducir mientras los centrales se replegaban sin quitarle la vista al hombre de la Juventus, mientras él filtró el pase por izquierda para que Canales llegara y con tiempo para acomodar el cuerpo sacar un disparo cruzado directo a la red.

El complemento no pudo empezar más electrizante y fue para la Naranja Mecánica el momento de partido, cuando hicieron una jugada con lanzamiento en largo por izquierda, centro al área que tuvo pantalla de Memphis para que el balón cruzara hasta el sector derecho y Van de Beek rematara fuerte a segundo poste. Empate a uno que puso vibrante el duelo.

Luis Enrique presume a España: “Comparo con los otros y me gusta”

El control del encuentro lo tuvo la Naranja Mecánica, con mejor posición de terreno y propiedad del balón. El tránsito por izquierda y derecha era incesante, mareaba a una España inoperante. Así vino una oportunidad dorada cuando el balón llegó a los dominios de Memphis Depay, metí un bombazo pegado al poste y Unai Simón desvió lo imposible.

La Furia Roja trató de sacudirse el dominio incesante que imprimieron los de casa durante 35 minutos y fue entonces cuando llegó un centro al área que remataron de cabeza y pasó por encima de la portería. Los neerlandeses tuvieron una opción más con Ryan Babel, pero su disparo pasó por encima del arco defendido por Unai Simón.